Animayo 2016, el festival de animación detalla su programa

Animayo 2016 - cartel

Animayo 2016 (XI Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Visuales y Videojuegos) ha detallado su programa de actividades. La edición de este año se celebrará del 3 al 7 de mayo en Gran Canaria. Exactamente, en el Centro de Iniciativas Culturales de la Caja de Canarias CICCA y en el Teatro Guiniguada.

En primer lugar, las secciones a concurso que darán como resultado el Palmarés de Animayo 2016, se harán en el CICCA y estarán compuestas por cuatro secciones oficiales de animación y una sección oficial de cinemática. Además, se proyectará un especial de animación eslovaca hecha por mujeres y se estrenará la película checa Historias Mortales de Jan BubeníceK a nivel mundial en el Guiniguada. Aparte, se proyectará un especial de Platige, un recorrido por el cine de animación húngaro y lo mejor de la animación eslovaca desde mediados de los años 90 hasta la actualidad. Animayo mantendrá su especial de proyecciones escolares dirigidos a centros concertados de primaria y secundaria, por la convivencia, la diversidad cultural y la integración. Los cortos escolares que Animayo trabaja durante todo el año con los centros educativos de Gran Canaria a través del Curso al Profesorado para la formación audiovisual del alumnado también serán presentados durante el festival.

En segundo lugar, como novedad de Animayo 2016, se da un paso más hacia potenciación de la industria creando el Primer Foro Europeo de Coproducción, Inversión e Incentivos Fiscales para Animación, Efectos Visuales y Videojuegos, un evento para impulsar la coproducción y distribución de proyectos para cine, televisión y nuevas plataformas en Canarias. El propósito principal de este foro es que los productores extranjeros vean las posibilidades de invertir en Canarias para películas y series de animación que se encuentren en fases de concepto, desarrollo, producción o películas ya finalizadas. Conferencias, paneles, ponencias, mesas debate y sesiones de pitching serán los elementos centrales de este foro que se desarrollará en el CICCA del 6 al 7 de mayo como actividad del festival Animayo.

En cuanto a las master class y ponencias de Animayo 2016, el festival contará con Bob Kurtz, fundador del estudio de animación Kurtz & Friends; Carlos Biern, CEO de BRB Internacional; Borja Montoro, diseñador de personajes y animador; Luis San Juan Pallares, Director Técnico de Personajes en Walt Disney Animation Studios; o Cinzia Angelini, directora y animadora; entre otras personalidades y profesionales de la industria de la animación a nivel mundial.

Por otro lado, Animayo 2016 ofrecerá una serie de talleres formativos de la mano de grandes profesionales del sector de la animación y los efectos visuales tanto nacionales como internacionales y que serán impartidos durante el festival. Las áreas que este año cubren los talleres son creación en Matte Painting en 25D con Black Magic Fusion, composición de efectos visuales con Black Magic Fusion, diseño de personajes y pixilación.

En cuanto a los videojuegos, Animayo 2016 contará con varias zonas temáticas: Videojuegos y cine (juegos basados en películas); Videojuegos, comics y animación (zona de consolas con juegos tipo Dragon Ball y juegos de lucha); Videojuegos accesibles (área destinada a público con limitaciones); E-sport (área dedicada a juegos competitivos tipo: League of Legends, Counter Strike, FIFA o Tekken); En movimiento (área dedicada a juegos de baile y deportivos) y el área Oculus Rift para probar la experiencia de realidad virtual de este dispositivo.

Fuente | Web oficial