Animayo 2016, el festival de animación será del 3 al 7 de mayo

Animayo 2016

Animayo 2016, festival internacional de cine de animación, efectos especiales y videojuegos; se celebrará del 3 al 7 de mayo en Gran Canaria. Este festival apuesta por la formación con su Sistema Educativo Animayo; dirigido tanto a niños y jóvenes como estudiantes universitarios, aficionados, profesores y amantes del cine de animación y de los efectos visuales. Esta iniciativa es una parte fundamental de todas las actividades que compondrán Animayo. Durante el festival se concentrarán todos los recursos didácticos, los mejores profesionales y las escuelas más destacadas para ofrecer en una semana el máximo posible de talleres, cursos y masterclass que acerquen el conocimiento tanto técnico como creativo de la industria de la animación a todos los asistentes.

Animayo ha querido llegar también al ámbito universitario y, un año más, la Universidad de las Palmas de Gran Canaria reconocerá la asistencia al festival por un máximo de 75 horas, y la Facultad de Bellas Artes de Tenerife ofrecerá 3 créditos por asistencia al festival. Lo que sería equivalente a 3 créditos que los alumnos de la universidad podrán solicitar como convalidación de tiempo académico. Durante el festival, las escuelas U-tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital en Madrid) y FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School, unirán sus esfuerzos en la búsqueda y el apoyo de los talentos que destacan en la animación y los efectos visuales ofreciendo becas al estudio en sus centros. Es decir, además de apoyar el festival como patrocinadores, ofrecerán becas al estudio valoradas en 18.500 euros.

En Animayo 2016, FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School ofrecerá tres becas al talento: La primera beca que se otorgará será del 100% sobre el valor de la formación, para el mejor trabajo que se presente y el ganador podrá optar a un curso intensivo de Efectos Visuales, Diseño y creación de Personajes o el curso de Zbrush. Para el segundo y el tercer mejor trabajo presentados se establecen becas del 50% de descuento sobre los precios de estos cursos. Los ganadores también podrán optar por cursar los Masters que ofrece la escuela (3D para VFX, 3D para arquitectura e interiorismo virtual, Concept art, Animación para personajes, Videojuegos, 3D para diseño gráfico y fotografía o Postproducción). En este caso, las becas conllevarán un descuento del 50% del valor total de la matrícula, para el primer puesto; y del 25% para el segundo y el tercer puesto. Por su parte, U-tad ofrecerá una beca que consiste en una plaza para el curso de U-tad Summer Program de Animación 3D del verano de 2017.

Fuente | Web oficial