Animayo 2016 impulsará la coproducción y distribución de proyectos

Animayo 2016 - cartel

Animayo 2016, festival internacional de cine de animación, efectos especiales y videojuegos; organiza dentro de sus actividades el I Foro Europeo de Coproducción, Inversión e Incentivos Fiscales para Animación, Efectos Visuales y Videojuegos. Se trata de reunir en el mismo espacio a profesionales del medio en un evento que impulse la coproducción y la distribución de proyectos para cine, televisión y nuevas plataformas en Canarias. El propósito principal de este foro es que los productores extranjeros vean las posibilidades de invertir en Canarias para películas y series de animación que se encuentren en fases de concepto, desarrollo, producción o de películas ya finalizadas.

En este primer foro del festival Animayo se realizarán conferencias, paneles, ponencias, mesas de debate y sesiones de pitching como elementos centrales que se desarrollarán en el CICCA durante los días 6 y 7 de mayo dentro de la programación de Animayo 2016 como una actividad paralela dedicada a un mundo más profesional. Además, el programa de Animayo Gran Canaria 2016 contará con ponencias dirigidas a profesionales y que estarán abiertas a los asistentes del foro.

Esta edición, el salto del festival Animayo es cubrir el apartado profesional y conseguir ese espacio de entendimiento, participación y de cooperación de los diversos representantes dentro del sector audiovisual, con convocatoria abierta a inversores, productores extranjeros y nacionales, directores, distribuidores, asesores fiscales, fondos de inversión, televisiones, asociaciones, instituciones y organismos políticos relacionados con la industria. Una opción viva para intentar sacar adelante proyectos de animación, efectos visuales y videojuegos, creando un tejido industrial que permita aunar todos esos talentos en un proyecto común. Animayo 2016 empezó el 3 de mayo y durará hasta el 7 de mayo en Gran Canaria.

Fuente | Web oficial