Animayo Gran Canaria 2016 cierra con más de 15.000 participantes

Animayo 2016 - cartel

Animayo Gran Canaria 2016, festival internacional de cine de animación, efectos especiales y videojuegos; ha cerrado su undécima edición con más de 15.000 participantes, superando sus cifras de asistencia en más de un 20% con respecto a la edición del año 2015. El evento tuvo lugar del 3 al 7 de mayo en Gran Canaria.

Este año, en Animayo 2016 se incluyó como novedad el I Foro Europeo de Coproducción, Inversión e Incentivos Fiscales para Animación, Efectos Visuales y Videojuegos. El foro contó con el patrocinio y la colaboración de las instituciones públicas y privadas interesadas en crear un espacio de encuentro dirigido a profesionales con el propósito principal de que los productores extranjeros vean las posibilidades de invertir en Canarias para películas y series de animación que se encuentren en fases de concepto, desarrollo, producción o películas ya finalizadas.

En cuanto al certamen de Animayo 2016, se han proyectado 80 obras elegidas para ser valoradas en dos categorías: sección oficial y sección de cinemáticas. Además, se proyectó una sección, fuera de concurso, de cine hecho por mujeres con la que se quiere aportar un granito de arena al esfuerzo creativo de esta parte de la sociedad que tiene más dificultades para mostrar su creaciones. El certamen ha tenido como triunfador de esta edición a We can’t talk live without Cosmos - Konstantin Bronzit - Rusia. El Jurado Internacional compuesto por Bob Kurtz, Ivana Laučíková , Cinzia Angelini, Luis San Juan Pallares, Puneet Sharma, Václav Blín, Adolf Lachman, Luca Raffaelli y Manuel González (director del programa Zoom Net) otorgó este premio dotado con 3.000 euros por su calidad, su originalidad y su técnica.

En referencia al sector de los videojuegos, Animayo 2016 celebró torneos de Minecraft, Hearthstone, League of Legends, Fifa 16, Street Figther V, Tekken Tag Tunmament y Just Dance.

Fuente | Web oficial