Arcade Land para PS4, fecha de lanzamiento en España

Arcade Land fecha de lanzamiento

Por fin conocemos la fecha de lanzamiento de Arcade Land, el videojuego para PS4 creado con el objetivo de que todo tipo de jugadores, sin importar sus condiciones físicas, puedan disfrutar de los videojuegos.

Arcade Land se lanzará en España el próximo 26 de mayo, mientras que el lanzamiento para Estados Unidos y Latinoamérica se espera para mediados de junio. El lanzamiento en otros territorios, como Japón, Corea y China se espera para más adelante. Se trata de un videojuego creado por Koth Studio y Helping Marketing Social, gracias a la financiación de PlayStation España y Obra Social La Caixa, que se compone de seis juegos arcade de los de toda la vida como Frog, PacMan, Arkanoids o Space Invaders, lo que supone más de cien niveles jugables. Estos juegos han sido completamente reinterpretados en tres dimensiones y protagonizados por un avatar al que podremos controlar tanto con Dualshock 4 como con la Cámara PlayStation.

De hecho, esta característica es la que permitirá que todo tipo de jugadores puedan disfrutar del videojuego. Koth y Helping buscaron desde el principio del desarrollo una forma de abrir su videojuego a todos los jugadores posible, lo que incluye a aquellos jugones que no pueden disfrutar de este hobby debido a impedimentos físicos, como puede ser la parálisis cerebral.

Arcade Land estará disponible en la Store de PS4 a un precio de 9,99€ y se trata de otro triunfo de PlayStation Talents, la estrategia de PlayStation España para fomentar el desarrollo de videojuegos en nuestro país. Además, tal y como declaró Liliana Laporte, Directora General de PlayStation Iberia, a quien tuvimos la oportunidad de entrevistar, ''juegos como Arcade Land nos inspiran y nos dan fuerzas para continuar trabajando en algunos de los objetivos principales que tenemos como compañía.''

Además, Arcade Land es una muestra de la madurez no sólo del catálogo de PlayStation sino de la industria del videojuego en general, ya que es una propuesta que permitirá que todo tipo de jugadores no sólo disfruten de los videojuegos sino que puedan jugar juntos, una experiencia fabulosa y que será posible para muchas personas gracias a Arcade Land.

Fuente | PlayStation Talents