Arcade Land para PS4 ya tiene fecha de lanzamiento

Arcade Land

Hacer videojuegos es una aventura. Sin embargo, para muchas personas, jugarlos es la verdadera odisea. Por eso, es de agradecer que haya compañías que destinen recursos a crear el juego más accesible posible para que todo tipo de público pueda disfrutar.

A estas alturas, ya deberíais conocer de sobra Arcade Land, el videojuego surgido de la colaboración entre Helping y el estudio de desarrollo Koth Studio creado para que tanto personas con parálisis cerebral como sin ese trastorno psicomotriz puedan disfrutar del fantástico mundo de los videojuegos.

Arcade Land se lanzará en exclusiva para PS4 el próximo 1 de abril. Se trata de un videojuego compuesto por algunos de los juegos más famosos de todos los tiempos pero remasterizados para ofrecer un apartado visual muy atractivo. Además, lo mejor es la nueva jugabilidad de todos y cada uno de estos videojuegos. Y es que, además de con el mando, Arcade Land puede jugarse utilizando PS Camera, una característica fundamental para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la remasterización de Arkanoids, Pong, Snake… Además, Arcade Land es el único juego cuya experiencia realmente es más divertida utilizando la cámara de PlayStation 4 debido a que el jugador 'clásico' redescubrirá todos estos juegos pero lo hará manejándolos de otro modo.

Arcade Land 6
La Isla, el punto central de la experiencia de Arcade Land.

Hace unos días os mostramos nuestra entrevista con Juan José González López-Huerta, CEO de Helping, donde nos contó los entresijos del desarrollo de Arcade Land y cuál es el principal objetivo del videojuego. El 1 de abril ya sabéis que tenéis una cita con un juego atípico y rompedor que ha sido apoyado desde Obra Social La Caixa y desde PlayStation Talents, la estrategia global de PlayStation España para impulsar el desarrollo de videojuegos españoles.

Fuente | PlayStation Talents