Arcade Land ya está a la venta en PlayStation Store

Avance de Arcade Land

Aunque ha acumulado algún que otro retraso, por fin se ha producido el lanzamiento de Arcade Land, un el videojuego desarrollado por Koth Studio y que ha sido coproducido por Obra Social La Caixa y PlayStation España dentro de PlayStation Talents, el programa integral de la compañía para apoyar el desarrollo de videojuegos en nuestro país.

Desde anoche se puede adquirir Arcade Land por 9,99€ a través de PlayStation Store, un videojuego compuesto por otros seis videojuegos que son, nada más y nada menos, recreaciones de algunos de los arcade más jugados de la historia del medio, versionados en 3D con un personaje principal, nuevos entornos, enemigos y jugabilidad, en algunos casos.

Arcade Land ya disponible

Los juegos incluidos, como os mostramos en el avance de Arcade Land que os ofrecimos hace unos meses, son The Bridge (basado en Arkanoid), The Vault (Pong), The Yard (Snake), The Catacombs (Space Invaders), The Temple (Frog) y The Core (PacMan). Cada uno de estos juegos tendrá una serie de niveles que, sumados, dan un total de 100 (aunque en The Vault es incontable, ya que no está segmentado en niveles).

Lo más importante de Arcade Land es que permite jugar a todo tipo de personas, tanto usuarios sin problemas motores como personas con diversidad funcional y parálisis cerebral, algo que no había sido posible hasta hoy, al menos no de manera no perjudicial. ¿Cómo lo consigue? Muy fácil, utilizando la tecnología de PS Camera para monitorizar los movimientos de la cabeza de los usuarios para mover el personaje. Además, si no tenéis PS Camera, siempre podéis utilizar el Dualshock 4 para disfrutar de estos juegos clásicos remasterizados en PS4 (además de con trofeos, claro está).