Logo Hobbyconsolas.com

El ARPG Moonlighter se financia con éxito en Kickstarter

Javier Parrilla

Moonlighter

Moonlighter ha conseguido financiarse en Kickstarter, la popular plataforma de crowdfunding. El proyecto ha logrado su objetivo de recaudar 40.000 dólares. Al momento de publicar esta noticia, el juego supera los 57.000 dólares de recaudación y todavía quedan 27 días para que termine su campaña de micromecenazgo, por lo que podría marcarse nuevos objetivos si sigue con este ritmo de aporte económico.

Moonlighter es un ARPG en perspectiva top-down con elementos de rogue-lite y de gestión. Su apartado visual destaca por su detallado y colorido estilo pixel art y la banda sonora cuenta con la participación de Alec Holowka, músico de TowerFall, Aquaria y Night in the Woods. El juego cuenta con el apoyo de Square Enix tras ser el proyecto más votado de toda la historia en la plataforma Collective de la compañía. Su lanzamiento está previsto en 2017 a través de Steam para PC, Mac y Linux. Más adelante saldrá en formato digital para PS4 y Xbox One.

Moonlighter es un ARPG de estilo retro desarrollado por el estudio valenciano Digital Sun Games.
Moonlighter es un ARPG de estilo retro desarrollado por el estudio valenciano Digital Sun Games.

Moonlighter narra la historia de Will, un tendero en la pequeña villa comercial de Rynoka. El protagonista aspira a ser un héroe y descifrar el misterio de las mazmorras que el pueblo ve como una fuente de riqueza. Para conseguirlo, Will necesita superar su rutina y utilizar el oro que genera en su tienda no como un fin, sino como un medio.

Moonlighter es el primer videojuego de Digital Sun Games, tras varios años haciendo juegos como outsourcers. A este estudio valenciano le gusta pensar que el juego es como una especie de metáfora de sus aspiraciones como creadores independientes tras atender a muchos clientes. Por último, aquí tenéis un tráiler de Moonlighter en el que podemos descubrir su apartado técnico y cómo será el gameplay de la aventura, además de mostrar el diseño de algunos de sus menús.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.