ARSGAMES organiza una jornada sobre Género y Videojuegos

Jornada Género y Videojuegos

La asociación cultural ARSGAMES ha organizado una jornada temática sobre Género y Videojuegos que tendrá lugar el próximo 16 de enero en Medialab-Prado Madrid. La sesión arrancará a las 5 de la tarde con una charla-coloquio sobre cómo se ha abordado la relación entre género y videojuegos en la asociación, tanto a través de los artículos publicados en la sección fija de género de la revista Bit y Aparte como con la presentación del videojuego Homozapping a partir de las seis de la tarde.

Jornada Género y Videojuegos - Programa
Programa de la jornada sobre Género y Videojuegos que tendrá lugar el próximo 16 de enero.

La jornada temática sobre Género y Videojuegos organizada por ARSGAMES continuará a las siete de la tarde con Marina Amores, periodista especializada en videojuegos, que presentará sus documentales 'Mujeres y videojuegos' y 'Hombres y videojuegos', realizados en colaboración con ENTI, Escuela de Nuevas Tecnologías. El primer documental, 'Mujeres y videojuegos' reflexiona sobre el papel de la mujer a través de entrevistas a diversas personas de la industria, mientras que 'Hombres y videojuegos' sirve de contrapunto al entrevistar a diversos hombres con las mismas preguntas que se realizan a las mujeres del primer documental.

La jornada temática sobre Género y Videojuegos terminará con una mesa redonda, programada a las 8 de la tarde, en la que participarán la propia Marina Amores, Judit Tur (tester y traductora de videojuegos), Andrea Sacchi (artista digital 2D/3D), Antonio Santo (director de contenidos de FSGamer) y algunas integrantes de ARSGAMES como Eurídice Cabañes, Ruth García y Luca Carrubba. Estos ponentes, junto al público asistente, hablarán sobre el rol de la mujer en el mundo de los videojuegos, tanto como productoras como usuarias, y debatirán sobre los roles de género dentro de este ámbito cultural.

Fuente | Blog oficial