Así es DrawFighters, uno de los juegos Lanzadera PlayStation

Drawfighters

Este miércoles, por fin, conocimos los cinco estudios que entran a formar parte de Lanzadera PlayStation, otra de las ramas de PlayStation Talents, la estrategia global de PlayStation España para fomentar el talento y los desarrollos en España.

Los estudios que entran a formar parte de Lanzadera son ‘viejos’ conocidos como Animatoon Studio, quienes lanzaron hace poco DogChild en PS4, juego del que podéis leer su análisis en HobbyConsolas, así como Gammera Nest, responsables de Nubla (también tenéis su análisis aquí), FiveXGames, responsables de Motor Strike: Immortal Legends o Moon Factory, creadores del innovador Rollin’ B.O.B.

Otro de los estudios que está en Lanzadera PlayStation es Wildbit Studios, un estudio formado por veteranos de la industria y que nos ha traído juegos como Águila Roja: Orígenes, DrawPets: tus dibujos cobran vida, DrawPets: el laboratorio del Doctor Blue, Mind Master Sumo o Paper Zombie. El juego con el que han entrado en Lanzadera es DrawFighters, un título de combate por turnos donde debemos hacernos con el primer puesto del Gran Torneo de los Tres Volcanes. El juego, como veis en el vídeo que acompaña estas líneas, tendrá un diseño estilo cartoon con tintes medievales y de lucha libre mexicana, tres estilos que no pegan ni con cola pero que quedan genial en pantalla.

Sin embargo, la peculiaridad de DrawFighters es la tecnología RTSE (extracción de esqueleto en tiempo real), una tecnología que ha desarrollado el propio estudio y que servirá para escanear un dibujo 2D que hagamos y convertirlo en un modelo en tres dimensiones. Los jugadores podrán, de hecho, elegir luchadores predefinidos o crear los suyos con este sistema para enfrentarse contra la máquina en el modo historia o contra otros jugadores en modo online.

El juego parece muy competitivo y, la verdad, estoy deseando ver la tecnología y la forma de proceder de RTSE, un sistema que apunta maneras y que puede ser un ‘pelotazo’. El juego saldrá a la venta en navidades de este 2016 para PS4.

Fuente | PlayStation Talents