Así es la impresionante evolución visual de IslaBomba

Islabomba evolución

Los PlayStation Awards, la primera edición de los Premios PlayStation, dio lugar no sólo a DogChild, el ganador de los premios y juego que ya podemos disfrutar en PS4, sino a unos cuantos juegos como Castles o Ginger: Beyond the Crystal impulsados por esta rama de PlayStation Talents, la estrategia global de PlayStation España para impulsar el desarrollo local.

IslaBomba fue uno de esos juegos que vieron un trampolín en los Premios PlayStation y han aprovechado todos los eventos posibles desde entonces para mostrar su producto. Sons of a Bit, estudio ‘padre’ de IslaBomba con quienes pudimos charlar hace unas semanas, ofrece, además, la posibilidad de ir probando los avances del juego gracias a diferentes versiones beta.

Lejos de ser una demo, estas betas sirven al estudio para recoger feedback sobre lo que los jugadores querrían ver en el juego. También, gracias a estas beta, podemos ver los avances del juego. Desde el estudio nos cuentan que están inmersos en la migración del juego de Unity 4 a Unity 5, un motor que no sólo les permitirá potenciar el apartado gráfico sino la jugabilidad e, incluso, un modo multijugador online (os recordamos que IslaBomba ya tenía multijugador local).

En unas semanas podremos disfrutar de la beta 12 de IslaBomba, que incluirá los niveles de la playa que ya os hemos mostrado. Mientras, os dejamos un gif e imágenes para que apreciéis el impresionante cambio en el apartado visual que ha experimentado el videojuego.

Si lo preferís, para ver los cambios con más detalle, os dejamos las imágenes de cada uno de los estados de IslaBomba:

IslaBomba prealpha
En esta imagen podemos apreciar islaBomba en uno de los primeros compases de su desarrollo, en estado pre-alpha.
IslaBomba alpha 1
En una de las primeras versiones alpha ya reconocemos algo más el juego pero seguimos teniendo un apartado visual demasiado simple.
IslaBomba alpha 12
IslaBomba beta
IslaBomba final
Este es el apartado gráfico más reciente de IslaBomba. Como veis, el cambio es más que notable.

No hay duda del encomiable trabajo que están realizando los hermanos Eduardo y Alberto Saldaña. Aún no tenemos fecha de lanzamiento del juego pero, eso sí, prometen que están dándolo todo para terminarlo lo antes posible y de la mejor manera.

Fuente | PlayStation Talents