Así se presentó Nubla, el juego de Gammera Nest y EducaThyssen

Nubla Evento

El pasado martes se celebró algo muy especial y pocas veces visto en el mundo de los videojuegos. Por norma general, un videojuego se suele presentar en las oficinas de una multinacional, en un edificio emblemático o en un local con una enorme fiesta pero, el caso de Nubla es único y es que, el juego de Gammera Nest y Educathyssen se presentó, como no podía ser de otro modo, en un museo, el Museo Thyssen-Bornemisza.

El evento fue muy especial, sobre todo para los alumnos de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid, ESNE, entre otras universidades, que vieron cumplido el sueño de desarrollar un videojuego para PlayStation 4, una consola que tiene más de 30 millones de unidades vendidas, algo realmente impresionante teniendo en cuenta que llevamos dos años de actual generación. También fue una presentación muy especial para Daniel Sánchez, Director de Desarrollo de Nubla, quien se vio respaldado por Rufino Ferreras, Responsable del Área de Educación del Museo Thyssen, así como por Roberto Yeste, Responsable de Desarrollo Local de Sony Computer Entertainment España, Guillermo Solana, Director Artístico del Museo y Jorge Huguet, Director de Marketing de PlayStation.

En la presentación también intervinieron Paula Sánchez-Ferrero y Eduardo Nieto, dos de los máximos responsables de Nubla, alumnos de ESNE y componentes del equipo de desarrollo del videojuego desde el principio. Os dejamos un vídeo resumen del evento de presentación de Nubla:

El mundo onírico de Nubla nos hará entrar en varias obras expuestas en el Thyssen, algo que no sólo es especial sino divertido, como hemos podido comprobar al jugarlo. Y es que, Nubla ya está disponible en exclusiva en PlayStation 4 por 9,99€ y supone el vigesimoquinto lanzamiento del programa PlayStation Talents, una iniciativa de PlayStation España creada para impulsar el desarrollo de videojuegos españoles.

Si aún no os habéis decidido por el juego, os recordamos el trailer de lanzamierno y diario de desarrollo de Nubla, así como la entrevista a Daniel Sánchez, quien nos habló de los entresijos de su videojuego.

Fuente | PlayStation Talents