Aula Arcade presenta sus nuevos cursos de creación de videojuegos

Aula Arcade

Aula Arcade ha presentado sus nuevos cursos de creación de videojuegos para desarrolladores. Los cursos comenzarán en marzo y ya están abiertas las inscripciones. Exactamente, los cursos que ofrece Aula Arcade son un curso de programación en Unity 3D (150 horas), otro de modelado en 3D con Maya y ZBrush (150 horas) y, como novedad, un curso sobre marketing para desarrolladores (24 horas).

Aula Arcade es un centro de formación en videojuegos de Sevilla impulsado por emprendedores procedentes de la industria. Los cursos se impartirán en Ronda de Capuchinos 4, Local 1 en la capital andaluza. Según Isaac Moreno, profesional que ha trabajado en estudios como 1Coin y creador de este centro: "Aula Arcade se creó para ofrecer una oferta formativa diferente a la que hay, ya de por sí escasa. Queremos que de aquí no sólo salgan estudiantes especializados sino desarrolladores de videojuegos. En Andalucía tenemos una comunidad muy activa de desarrolladores, que choca con lo inversamente proporcional de ofertas educativas que encontramos al respecto".

Aula Arcade - Cursos
Aula Arcade impartirá cursos dedicados a programación en Unity, modelado 3D y marketing para desarrolladores.

Además, Aula Arcade seguirá impulsando las game jams como recurso educativo, ya que quiere fomentar la creación de videojuegos directamente desde sus clases de forma práctica. Por otro lado, el centro tiene cerrados tres convenidos de prácticas con dos de las empresas de videojuegos de mayor crecimiento en Sevilla, Genera Games y Axes in Motion, y con el estudio Ninja Code. De los cursos del año pasado, cuatro alumnos hicieron prácticas remuneradas durante medio año. En esta ocasión, también se espera que haya acuerdos de colaboración dirigidos al área de marketing. Por último, Aula Arcade seguirá ofreciendo clases magistrales sobre otros aspectos creativos del desarrollo de videojuegos como la narrativa, la música o el arte, entre otras materias.

Fuente | Web oficial