B3HIND Drones y Hackers refleja las consecuencias de ataques con drones armados

B3HIND Drones y Hackers

La guerra no es ningún juego y, de vez en cuando aparecen videojuegos anti-bélicos que muestran los horrores de la guerra y, sobre todo, las consecuencias de nuestras decisiones cuando tenemos un arma entre manos. La saga Metal Gear Solid podría tener un componente antibelicista y, sobre todo, también encontramos esto en Spec Ops: The Line, entre otros juegos.

Ahora, Amnistía Internacional e Intelygenz, una empresa española de innovación tecnológica, han creado un videojuego que más bien es una denuncia al uso que se le da a los drones en la guerra. Y es que, pese a que estemos acostumbrados a ver los drones como juguetes o como servicios de entrega a domicilio por parte de grandes corporaciones, los drones son armas mortales y temibles en los campos de batalla.

B3HIND Drones y Hackers es un juego gratuito disponible en Google Play para Android y App Store para dispositivos iOS que nos pondrá a los mandos de uno de estos drones. Tendremos que cumplir nuestros objetivos y aguantar el peso de las decisiones que tomemos en el campo de batalla.

El videojuego tiene cinco niveles, dos de entrenamiento y tres misiones y podremos tomar fotografías para escanear el entorno, hacer uso de la visión térmica para encontrar al enemigo, lanzar nuestros misiles, evitar el fuego enemigo e impedir que los hackers tomen el control del aparato. Os dejamos el trailer de presentación de B3HIND Drones y Hackers:

En la página del juego podemos ver algunos de los datos que Amnistía Internacional ha recopilado sobre las muertes ocasionadas por estos aparatos bajo control estadounidense. Uno de los datos es escalofriante ya que revela que, casi el 20% de las víctimas de los drones son civiles.