BadLand Development Studio lanza Awe, su primer juego, en Steam

Awe

Awe ya se encuentra disponible en Steam para PC por 0,99 euros. Desarrollado por BadLand Development Studio y editado por el sello BadLand Indie (recientemente lanzó Castles de Whootgames en la misma plataforma), se trata del primer videojuego creado por el propio estudio de desarrollo de BadLand Games.

Tras aprobarse en Steam Greenlight, en Awe nos encontramos una propuesta creativa en el contexto de un juego de puzles en el que encarnamos a un dios creador. Debemos de expresar nuestra creatividad construyendo y dando forma a ecosistemas planetarios en un ambiente relajante. Este despliegue espacial de creación se realiza en un aspecto visual de estilo 3D minimalista de baja resolución y con música envolvente. Por tanto, invita a jugar en un atmósfera tranquila en la que la ambientación es una de las características y una de las claves para disfrutar del juego.

Awe - captura
Awe nos invita a ponernos en la piel de un dios creador de planetas

Definido como un viaje espiritual a través de una estética calmante y esotérica, Awe mantiene al usuario en una constante progresión y descubrimiento. El jugador avanza a través de rompecabezas cada vez más complejos, pero sin ser difíciles, a la par que cada planeta ofrece nuevos elementos para crear y nuevas reglas para descubrirlos. La propia comprensión de la interacción de las reglas forma parte del entramado de hallazgos que experimenta el jugador.

Aquí tenéis un gameplay de Awe para entender mejor cómo funciona su mecánica de juego, así como para apreciar su estilo audiovisual identificativo.

Fuente | Web oficial