Barcelona Games World 2016: así será la feria del videojuego

Barcelona Games World con logo

Barcelona Games World 2016, la feria de videojuegos que se celebrará en la ciudad condal, va tomando forma. AEVI (Asociación Española de Videojuegos) y Fira de Barcelona, los dos organizadores del evento, han dado nuevos datos sobre lo que nos encontraremos en el recinto ferial de Montjuïc entre el 6 y el 9 de octubre próximos, que serán las fechas en las que se celebrará el evento (el día 6 será una jornada para profesionales).

En una rueda de prensa a la que hemos asistido, Alberto González Lorca (presidente de AEVI), Josep Antoni Llopart (director de BGW) y José María Moreno (director general de AEVI) destacaron en primer lugar el apoyo de las principales compañías de la industria, que pondrán sus últimas novedades a disposición de los visitantes de la feria. A día de hoy, ya está confirmada la presencia de Sony, Nintendo, Microsoft, Bandai Namco, Electronic Arts, Take Two, Warner, Koch Media, Badland Games y la cadena de tiendas Game. Todas ellas estarán ubicadas dentro de un espacio llamado Game Expo, donde se podrán probar sus últimos lanzamientos, y en el que también encontraremos zonas dedicadas al retro, el manga, la robótica o los juegos indie.

Pero Barcelona Games World albergará tres áreas temáticas más. La que ha sido bautizada como Games Arena será el espacio donde se congreguen los eSport. Allí, la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) celebrará las semifinales y la final nacional que da acceso a las Challenge Series europeas de League of Legends. Habrá también competiciones de la liga Game eSports con hasta 15.000 euros en premios, y asimismo habrá torneos de la Liga PlayStation que organiza Sony.

Barcelona Games World Zona Games Arena

En el área Games Pro, por su parte, tendrán cabida los desarrolladores independientes, que podrán exponer sus proyectos ante inversores nacionales e internacionales dispuestos a escucharles y ofrecerles financiación. El día 4 de julio se abrirá el proceso de inscripción, y los estudios que quieran estar presentes pasarán por un proceso de selección que desembocará en citas cerradas con los inversores. Además, también se celebrarán conferencias, y aunque el programa aún no ha sido desvelado, la intención es contar con la presencia de figuras relevantes a nivel internacional en el campo de los videojuegos.

Por último, los asistentes a la feria de videojuegos de Barcelona encontrarán un espacio para el relax en la Games Party, una zona abierta con capacidad para 1.000 personas en la que habrá puestos de comida, DJ´s, actuaciones musicales o eventos de cosplay.

Barcelona Games World Zona Games Party

Las entradas se pondrán a la venta a partir del 27 de junio, y tendrán un precio de 12 euros en venta anticipada (se podrán adquirir en las tiendas Game y en la propia web de la feria) o 15 euros en taquilla. Es importante señalar que el día 6 de octubre, aunque será una jornada para profesionales, también habrá 2.000 entradas disponibles para público general con un precio más alto: 25 euros. El horario será de 10 de la mañana a 8 de la tarde.

Según afirmaron sus organizadores, con esta ambicioso programa de actividades Barcelona Games World no solo se presenta como la gran feria de la industria española del videojuego, sino que aspira a posicionarse como una feria de referencia a nivel internacional, con vocación de ir creciendo y consolidarse en futuras ediciones. Como sabéis, como sabéis, Madrid albergará unas semanas más adelante la Madrid Gaming Experience, lo que abrió el debate sobre si tienen cabida en España dos grandes ferias de videojuegos.

 

Fuente | Web oficial de Barcelona Games World