Barcelona Games World 2016 sustituye a Madrid Games Week

Barcelona Games World

ACTUALIZACIÓN: A última hora de la tarde, IFEMA ha anunciado un nuevo evento destinado al público (sin jornada para profesionales) bautizado como Madrid Gaming Experience, que se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre. Podréis encontrar más información en este post.

POST ORIGINAL: El próximo octubre, entre los días 6 y 9, Barcelona se convertirá en el epicentro de la industria del videojuego con la celebración de Barcelona Games World, un nuevo evento creado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fira Barcelona. BGW tendrá lugar en el recinto ferial de Montjuïc, estará destinado tanto a consumidores como a profesionales del sector, y nace para convertirse en un evento de referencia a escala internacional.

Lo llamativo de este anuncio, además del propio hecho de que nazca una feria de estas características en la Ciudad Condal, es que supone un efecto "colateral" importante: esto quiere decir que en 2016 no habrá Madrid Games Week, la feria que AEVI organizaba hasta ahora en la capital conjuntamente con IFEMA y era el evento de referencia de la industria en España.

Fira Barcelona Montjuïc


Jose María Moreno, director general de AEVI, ha declarado que Barcelona Games World será “una oportunidad de encontrar nuevos públicos y mercados, generar sinergias entre los profesionales de la industria y descubrir el potencial de los videojuegos en el ámbito económico, cultural y educativo”.

Además de servir para presentar al público los principales lanzamientos del último tramo del año, durante la feria AEVI organizará un foro donde se debatirán los principales retos que afronta nuestro sector (consolidado como la primera industria audiovisual de España) tanto a nivel nacional como internacional, y donde se tratarán temas como el empleo y la implicación de las instituciones, con ponentes de primera línea.

En su página web, BGW también menciona dos actividades más: Games Arena, centrado en los eSports, y Games Party, un novedoso espacio en Plaza Univers orientado al ocio y a las propuestas lúdicas relacionadas con la cultura manga, DJs y actuaciones musicales.

Esta nueva feria, en palabras de Moreno, permitirá “evidenciar de nuevo el potencial de los videojuegos no solo desde la perspectiva económica, del entretenimiento o la innovación, sino también para hablar del papel que desempeña en ámbitos como la cultura, la educación o la salud.”

Desde Hobby Industria seguiremos muy atentamente los progresos en la organización de Barcelona Games World para contaros todas las novedades, y contactaremos con AEVI para que nos explique las razones de este cambio de ciudad.

Fuente | Fuente