Candle estrena un making-of de su apartado gráfico y artístico

Candle PC

Candle ha estrenado un making-of que enseña cómo se ha realizado el apartado gráfico y artístico del videojuego. A modo de documental, Teku Studios, su desarrolladora, nos cuenta los diferentes procesos y técnicas utilizadas para recrear esta aventura en 2D que saldrá este año para ordenadores tanto en formato digital como con una edición especial en formato físico. Esta edición incluirá el videojuego, su banda sonora original y un póster.

El apartado visual de Candle presentará gráficos con dibujos creados a mano con lápices y pintados con acuarelas, un estilo de cuadro viviente que nos recuerda a Child of Light, obra de Ubisoft lanzada en 2014. Respecto a la música de Candle, el videojuego se inspira en el folklore sudamericano.

Candle PC - Captura
Candle será como una pintura viviente. Los gráficos son escaneos de dibujos realizados con lápices y pintados con acuarela.

En Candle manejaremos a Teku, un joven intrépido que parte a rescatar al chamán de su tribu, capturado por el malvado Wakcha-Clan. A lo largo de su viaje, tendrá que ir resolviendo diferentes puzles, aparte de enfrentarse a numerosas trampas y obstáculos por el camino. La resolución de los puzles y el avance del juego dependerá del empleo que le daremos a la vela que portará Teku, con la que podrá crear focos luminosos para dispersar a los enemigos o arrojar luz sobre los distintos escenarios.

Candle es la ópera prima de Teku Studios, estudio de desarrollo independiente español y ubicado en Teruel. El videojuego será editado por Daedalic Entertainment y la edición física será distribuida por el sello español Avance. Por último, aquí tenéis el making-of en cuestión de Candle.

Fuente | Web oficial