Una charla muy relevante: del retro a PlayStation, en directo

Jon Cortázar dará una charla en la Factoría Cultural

Jon Cortázar fundó en el 2009 Relevo Videogames, una desarrolladora de videojuegos bilbaína que ha desarrollado nuevos juegos para plataformas retro como ZX Spectrum, MSX o Amstrad CPC y dio el salto a PlayStation Vita con Baboon!, un simpático plataformas que llegó a la plataforma de SONY gracias a PlayStation Alianzas, una de las ramas del programa de apoyo al desarrollo local PlayStation Talents.

Como os contamos hace unas semanas, Jon dará hoy, jueves 19 de mayo, una ponencia en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid llamada ''Una charla muy relevante: del retro a PlayStation'' donde se hablará de la historia de Relevo, su trayectoria y los éxitos y fracasos que han ido forjando la compañía.

Si no sois de Madrid, o no podéis asistir a la charla por los motivos que sean, os dejamos el enlace del streaming a la charla de Jon Cortázar (dejamos también este enlace por si falla Youtube). Os recordamos que, ''Una charla muy relevante: del retro a PlayStation'' comenzará a las 19:30 y durará, más o menos, una hora.

Este tipo de eventos siempre son interesantes y, en el Programa Experto de la Factoría Cultural ya han contado antes con la presencia de diseñadores de videojuegos como Arturo Monedero, de Delirium Studios, o Daniel Sánchez, de Gammera Nest, un estudio que, da la casualidad, se encuentra trabajando en las mismas instalaciones donde se celebra semanalmente el Programa Experto.