Chloroplast Games nos cuenta los secretos de Yokai Sword

Yokai Sword diario de desarrollo

Cada vez hay más estudios independientes, sobre todo en nuestro país donde, por suerte, parece que afloran este tipo de estudios donde rebosa el talento y las buenas ideas. Sin embargo, muchas veces no conocemos sus proyectos hasta que casi los tenemos encima, algo que le pasó al gran UnEpic, por ejemplo.

Los Premios PlayStation, pertenecientes a la estrategia global de SCE España para apoyar el talento español llamada PlayStation Talents, sirve no sólo como ‘lanzadera’ de los videojuegos ganadores de los mismos, como DogChild o el futuro Way of Redemption, sino que pone en nuestro radar juegos muy interesantes, como el que tenemos entre manos.

Yokai Sword, del estudio Chloroplast Games, es un título frenético en el que controlaremos a un poderoso samurai y donde tendremos que enfrentarnos en dinámicos combates a hordas de enemigos que nos derribarán de un solo toque. La rapidez, tanto mental como de ejecución, será clave en una producción que tengo muchas ganas de probar. Sin embargo, por muy bien que os lo pinte… ¿Qué mejor que ver las bondades del juego de mano de sus creadores?

Aunque el video ya tiene un tiempo, os dejamos esta especie de diario de desarrollo/carta de presentación de Yokai Sword, uno de los finalistas de los Premios PlayStation 2015. Pau Elias Soriano, Game Designer, y Carlos Elias Soriano, Artista Conceptual, nos cuentan los entresijos de su videojuego:

Ojalá los chicos de Chloroplast no tarden demasiado en enseñar algo nuevo sobre Yokai Sword. El concepto de ‘dificultad frustrante’ es algo que está muy de moda y que seguro funcionaría muy bien. Que se lo digan a Dark Souls o a Hotline Miami.

Fuente | PlayStation Talents