Citadel VR, de Winged Minds Studio, se presenta en Kickstarter

Citadel VR

CITADEL VR es el primer videojuego para realidad virtual desarrollado por Winged Minds Studio. Compatible con los próximos dispositivos de realidad virtual como Oculus o HTC Vive, se trata de un shooter en primera persona de ciencia ficción. La trama nos presenta una aventura contrarreloj en la que nuestro objetivo es salir con vida de la estación espacial en la que nos encontramos. A causa de un cierre de seguridad, hemos quedado atrapados dentro de ella mientras dos facciones en guerra luchan por controlarla. Para lograr nuestro cometido, hay diferentes vías de escape y caminos por tomar. Por ello, nuestras acciones y decisiones determinarán el final de su historia.

CITADEL VR - captura
CITADEL VR es el primer videojuego de realidad virtual desarrollado por Winged Minds Studio

CITADEL VR ya se encuentra en Kickstarter con su campaña de micromecenazgo para conseguir financiación. Este videojuego presenta el sistema VRIS (Virtual Reality Interaction Scripts) que permite al usuario interactuar de una forma real con el entorno virtual, posbilitando crear increíbles historias y aventuras, a la par que una gran inmersión e interactividad con el producto. Además, implementa código abierto por lo da acceso a incluir más formas de interacción en el futuro.

Por su parte, Winged Minds Studio es una desarrolladora independiente ubicada en Cartagena (Murcia). Especializada en entornos virtuales y espacios 3D, comienza su andadura en el sector centrándose en el desarrollo de videojuegos para los futuros visores comerciales de realidad virtual, implementando controles espaciales y diferentes medios para que el usuario interactúe con el entorno. Aquí tenéis un tráiler de CITADEL VR para verlo en acción y descubrir las posibilidades que tiene:

Fuente | Web oficial