Cómo triunfar fracasando, un evento sobre la trayectoria de Delirium Studios

Arturo Monedero evento

El mundo de los videojuego está cada vez más presente en nuestras vidas y, por suerte, parece que también está empezando a cobrar la importancia que merece en nuestro país. Señal de esto son los grandes juegos españoles que vimos durante el año pasado y que continuaremos viendo a lo largo de este 2016.

Este ‘boom’ de la industria española del videojuego ha llamado la atención del Programa Experto, un evento que se celebra cada jueves en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid en el que profesionales en diversos ámbitos realizan ponencias que buscan contribuir en el desarrollo de la visión crítica y la creatividad en diferentes entornos. El próximo jueves 21 de enero, el Programa Experto contará con la presencia de Arturo Monedero.

Arturo es el Director Creativo de Delirium Studios, una compañía bilbaína que lleva en el mundillo desde hace ocho años y nos ha dejado juegos como 'Los Ríos de Alice', 'Conquistador' y el más reciente ‘Los Delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada’ para 3DS, un juego que todo poseedor de la portátil de Nintendo debería tener en cuenta. Arturo hablará sobre la trayectoria de su pequeño estudio independiente y sobre los altibajos que han tenido durante estos años, escollos que han superado y les han permitido hacerse con dos Premios Titanium, el de mejor producción nacional y el de mejor idea original 2015.

El evento se realizará de 19:30 a 21:00 y será completamente gratuito. Si estáis interesados en asistir podréis inscribiros desde este enlace.

Fuente | Factoría Cultural