El Conde Lucanor, de Baroque Decay Games, en Steam Greenlight

El Conde Lucanor

El Conde Lucanor (The Count Lucanor) se encuentra en Steam Greenlight buscando votos para llegar al catálogo de Steam, la plataforma digital de Valve. Se trata de una aventura pixelada que combina exploración, terror y misterio en un mundo de cuento y fantasía. El juego está inspirado en sagas y obras como The Legend of Zelda, Yume Nikki, Silent Hill o Dark souls, entre otros títulos. Este proyecto tiene planeado estar terminado para el primer trimestre del próximo año para ordenadores (PC, Mac y Linux). Además, contará con una beta próximamente.

El Conde Lucanor - captura
El Conde Lucanor es una aventura pixelada de exploración, terror y misterio ambientada en un mundo de cuento.

El Conde Lucanor (The Count Lucanor) integra importantes decisiones que afectan en el desarrollo de la trama, desencadenando en varios finales alternativos. Aparte, hay múltiples secretos y diferentes formas de realizar los puzles que hay a lo largo de esta aventura con aspecto retro. Manejamos a Hans, un joven harto de ser pobre y que vivirá una odisea por convertirse en el nuevo conde Lucanor. Durante el juego, tenemos que explorar el castillo Tenebre colocando velas en el suelo para iluminarlo, hablar con los personajes para obtener pistas, emplear el sigilo cuando haga falta y demostrar nuestra habildiad para anticiparnos a las trampas y los enemigos que se interpongan en nuestro camino. La banda sonora la componen piezas musicales de Bach.

Desarrollado por Baroque Decay Games, estudio indie responsable de Survival Horror Story: Catequesis, El Conde Lucanor (The Count Lucanor) ha estrenado su tráiler de presentación en el que podemos ver cómo comienza este videojuego y su trama, además de descubrir su apartado audiovisual y su mecánica.

Fuente | Web oficial