El Conde Lucanor, protagonista de un videoclip musical

El Conde Lucanor

El Conde Lucanor (The Count Lucanor), videojuego de Baroque Decay Games, es el protagonista del videoclip musical 'Nuestro siglo Fnord' de la banda de rock Triángulo de Amor Bizarro. El grupo publicó su cuarto disco el pasado mes de enero, llamado 'Salve Discordia', editado por el sello Mushroom Pillow. De este modo, la música de la banda se introduce en el mundo creado para el videojuego indie El Conde Lucanor, dos proyectos que han transcurrido en paralelo y ahora se combinan en un vídeo musical transmedia donde se dan cita folclore, horror, estética retro y discordianismo.

Por ello, El Conde Lucanor se vuelve un producto transmedia, al aparecer en diferentes formatos y medios que se han creado de forma paralela. Otro ejemplo reciente de transmedia en videojuegos es Quantum Break, al contar con su propia serie de televisión, aparte del videojuego, complementando su narrativa mutuamente. Por su parte, la banda Triángulo de Amor Bizarro procede de Boiro (La Coruña) y debutó en el año 2007 con su primer LP. Aquí tenéis el videoclip de 'Nuestro siglo Fnord' en el que vemos gameplay de El Conde Lucanor con el grupo integrado en el estilo gráfico pixel-art del videojuego.

El Conde Lucanor ya está disponible en Steam para PC. Se trata de una aventura de exploración, terror y misterio definida como una mezcla de Silent Hill y The Legend of Zelda. Aparte de esta fusión, El Conde Lucanor (The Count Lucanor) cuenta con influencias de otras obras como Yume Nikki o Dark Souls. El juego ha sido desarrollado por Baroque Decay Games, estudio independiente responsable de Survival Horror Story: Catequesis.

Fuente | Web oficial