Logo Hobbyconsolas.com

Conga Master llegará a PC el próximo 14 de septiembre

Conga Master Cabecera

La historia de Conga Master se remonta al pasado año, cuando cuatro prestigiosos indies decidieron unir sus fuerzas para crear algo absolutamente chiflado para la Ludum Dare 34. David Jaumandreu y Javi Peña (Undercoders), Xavi Heras (Tanoku Games) y Miguel Murat (Mad Gear Games) son los componentes de The Bubsy Poochies, el dream team que alumbró este delirante simulador de congas en apenas tres días. En vista del enorme potencial del juego (fue elegido como uno de los 5 juegos más divertidos de la Ludum Dare 34 entre los 1.600 títulos presentados), Undercoders se decidió a presentar Conga Master a Greenlight en plena Nochevieja y apenas una semana más tarde el juego recibía el apoyo de los usuarios de Steam. El fruto de aquella Game Jam de 72 horas ha evolucionado hasta convertirse en un lanzamiento comercial en toda regla, que será distribuido en todo el planeta por Rising Star Games. Aquí tenéis su flamante tráiler…

A lo largo de estos meses os hemos hablado de Conga Master, e incluso fuimos aleccionados por David Jaumandreu en el noble arte de bailar en hilera durante El Zerouno del pasado marzo. Hasta cuatro jugadores podrán menear el esqueleto, tanto en cooperativo como competitivo, formando una conga que se irá alargando a medida que vayamos encandilando a los bailongos que pululan por las diferentes pistas de baile que propone el juego.

Hasta cuatro jugadores podrán medir su habilidad para la conga, tanto en cooperativo como en competitivo.
Hasta cuatro jugadores podrán medir su habilidad para la conga, tanto en cooperativo como en competitivo.

Una gran conga conlleva una gran responsabilidad”. Ese es el mantra sobre el que se centra el juego de Undercoders. Cuanto más larga sea la conga más difícil será mantener el ritmo, sin olvidar que habrá unos cuantos cerdos (literalmente) que intentarán sabotearnos mientras bailamos por la pista.

El mundo de la conga está repleto de peligros. Te encontrarás desde cerdos con gorras hasta torpes capaces de hundir la fiesta en segundos.
El mundo de la conga está repleto de peligros. Te encontrarás desde cerdos con gorras hasta torpes capaces de hundir la fiesta en segundos.

Tal y como nos adelantó David en El Zerouno, Conga Master desplegará diversos modos de juego con nombres tan atractivos como Cut The Conga, Mortal Konga, Command & Conga, Grand Theft Conga o The Last Conga. El juego se controla con solo dos botones y podremos elegir entre 30 personajes con distintas habilidades y atributos. Y si eres de los que prefiere mover el esqueleto en solitario, tranquilo, porque también podrás disfrutar de una Campaña y un modo Endless que promete hacernos bailar hasta que los pies, o más bien los pulgares, ya no nos respondan más.

La conga arrancará en PC el próximo 14 de septiembre pero su contagioso ritmo alcanzará también a las consolas a principios de 2017. ¿Quien se anima a saltar a la pista de baile?
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.