Conga Master llegará a Steam a comienzos de este año

Conga Master

Conga Master se comercializará en Steam a comienzos del presente año. El juego ha sido aprobado en Steam Greenlight por la comunidad, por lo que se lanzará en la plataforma de distribución digital de Valve para PC, Mac y Linux. Se trata de un divertido videojuego creado para la Ludum Dare 34, game jam de tres días en la que los desarrolladores trabajan desde sus casas y presentan sus proyectos a través de Internet. Tras las buenas críticas recibidas, sus creadores se han animado a diseñar una versión ampliada de Conga Master que es la que llegará a Steam próximamente.

Conga Master, como su nombre indica, nos invita a convertirnos en los reyes de la conga. Es decir, en conseguir crear la conga con la fila de personas más larga que podamos. Nuestro objetivo es entrar en la pista de baile y encandilar con nuestros pasos a todas las personas que se encuentren en la sala. Para ello, tenemos que bailar la conga alrededor de ellos para captar su atención y rellenar un medidor para que acaben uniéndose a nosotros. A medida que la fila crezca, cada vez será más difícil moverse por la discoteca sin empujar a nadie. Si golpeamos a un individuo, este no querrá unirse a nuestra fila.

Conga Master - Steam
En Conga Master tenemos que crear la conga más larga posible antes de que se agote el medidor situado en la parte inferior de la pantalla.

Para añadir más presión al asunto, en Conga Master hay un medidor que va disminuyendo progresivamente. Si este se agota, la conga habrá terminado. Por ello, tenemos que pensar bien cómo nos movemos por la pista de baile para intentar captar al mayor número de personas de golpe, además de evitar que los cerdos se unan a la conga. La versión para Steam de Conga Master tendrá multijugador para hasta cuatro jugadores, 20 personajes desbloqueables y 5 salas de baile con músicas diferentes.

Conga Master está siendo desarrollado por The Bubsy Poochies, grupo compuesto por cuatro desarrolladores independientes pertenecientes a estudios de desarrollo distintos, y editado por Undercoders, compañía indie ubicada en Barcelona y fundada en 2005. Aquí tenéis un tráiler de Conga Master para descubrir su aspecto gráfico pixel-art, su gameplay y su dinámica. ¡A mover las caderas!

Via | Web oficial