Conoce Law Paths, uno de los 20 finalistas de los premios PlayStation 2015

Título Law Paths

Más de 100 proyectos se presentaron a la segunda edición de los Premios PlayStation pero sólo 20 han sido los elegidos que han superado la primera ronda. Estos galadornes se engloban dentro de PS Talents, la nueva visión de futuro de Sony Computer Entertainment, pensada para apoyar el desarrollo local de videojuegos. Uno de estos 20 elegidos es Law Paths, finalistas de los Premios y cuya idea original corre a cargo de Sergio Ordoño y el equipo de Timeless Games.

Captura de pantalla Law Paths
Law Paths es una novela gráfica con una historia oscura y adulta

Law Paths está inspirado en Ace Attorney, la famosa saga de Capcom, de ahí que durante la pasada Madrid Games Week 2015 promocionasen el título como "el Ace Attorney Español". El juego es una novela gráfica basada en una historia oscura y adulta en la que el jugador podrá elegir el camino a seguir dentro del mundo judicial. Podrá ser un paladín y sacar la verdad a la luz u ocultarla a cambio de sobornos y manipulaciones.

Según sus porpios creadores: "la idea es ofrecerte una potente narrativa cuya historia se desarrolla en base a las decisiones del jugador, algo similar a los famosos libros de los ochentas de 'Elige tu propia aventura', cosa que creemos no se ha visto nunca antes en un videojuego".

Para alejarse del título de Capcom se han basado en dos principios básicos: alejarse de la simpleza de los Ace Attorney y romper con su linealidad. Para lo primero han dotado al juego de varias posibilidades de personalización al añadir un perfil de jugador con 5 parámetros a desarrollar y un sistema de puntuación. Mientras que para lo segundo han incorporado un sistema de decisiones y una historia en forma de árbol que invita al jugador a jugar varias veces para obtener varios desenlaces.

Pronto sabremos si este Laws Paths de Timeless Games pasa el corte y se convierte en uno de los 12 proyectos seleccionado para competir en la gran final de la segunda Edición de los Premios PlayStation.

Fuente | PlayStation Talents