CorseGames, Lince Works y Lubiterum, seleccionados para la fase de aceleración de Gamebcn

CorseGames

Gamebcn, programa de incubación de proyectos de videojuegos para crear startups con potencial de crecimiento, ha concluido su primera edición con la elección de los tres equipos entre ocho incubados para pasar a la fase de aceleración de sus proyectos. Los equipos afortunados han sido CorseGames, Lince Works y Lubiterum. En esta nueva fase, tendrán como objetivo convertir sus videojuegos en títulos de éxito.

En el caso de CorseGames, su videojuego es Tower Revenge. Se trata de un juego de estrategia para dispositivos móviles en el que el usuario puede elegir entre distintos escenarios para competir contra sus amigos. Basado en el conocido género 'towerdefense', que ha sido siempre para un solo jugador, este título busca transformar este exitoso género haciéndolo social y multijugador por turnos.

Por su parte, Lince Works seguirá adelante con Twin Souls - The Path of Shadows. Este juego es una aventura de acción e infiltración inspirada en las leyendas y la mitología japonesa. Su estilo gráfico es celshading en el que se simulan los tonos y contornos del dibujo tradicional, en contraste con la acción del personaje.

Por último, Crazy Pixel Streaker es el juego de Lubiterum. Es un arcade loco y frenético que nos pone en la piel de un grupo de espontáneos que asaltan distintas competiciones deportivas. Ofrece modo multijugador con hasta 4 jugadores simultáneos, un control sencillo, diversión inmediata, estilo retro y una buena dosis de humor. Incluye alienígenas y cerdos voladores. El juego ya se encuentra disponible en Steam Greenlight, donde los jugadores pueden descargarse una demo gratuita y dar su apoyo para que el juego llegue a Steam.

Simón Lee, fundador de Gamebcn, ha explicado el criterio de selección de estos tres equipos para la fase de aceleración: “En la elección se ha tenido en cuenta criterios de empresa y de producto. En primer lugar, se valoró al equipo, su actitud y profesionalidad. También se evaluaron las expectativas comerciales del juego a partir de su presentación en ferias internacionales y se tuvieron en cuenta criterios financieros”.

El resto de finalistas participantes en la primera edición de Gamebcn han sido Alien Invasion del estudio Blowing Minds, Cranko Runner del estudio Crankworks Games, Iconic Worlds de hiPolygon, Realm of the Turtle King de MindBreaker Games y Super Red-Hot Hero, desarrollado por Strangelight Games.

Ahora, en la fase de aceleración; CorseGames, Lince Works y Lubiterum seguirán contando con el soporte de Gamebcn. En esta nueva etapa, centrada en dos áreas (producto y empresa), aprenderán, de la mano de expertos emprendedores y profesionales de renombre de la industria de los videojuegos, a realizar planes de producción, técnicas de monetización, a gestionar herramientas de adquisición de usuarios, diseño y analítica de producto, a realizar planes de marketing y comunicación e incluso recibirán asesoramiento sobre aspectos legales, recursos humanos y financieros. En este periodo los equipos trabajarán para llegar a la última pantalla y convertirse en estudios con títulos de éxito.

Si estáis interesados en presentar vuestros proyectos a Gamebcn, la segunda edición comenzará en octubre de este año.

Fuente | Web oficial