Cosmic Challenge, de Kohda Interactive, ya está disponible

Cosmic Challenge ya disponible en Android e iOS

Cosmic Challenge es un videojuego de carreras de naves antigravitatorias que cruzarán los circuitos a gran velocidad. Esto nos suena de algo, la gran saga Wipeout va de lo mismo, la diferencia es que Cosmic Challenge permite crear circuitos con un completo editor que nos permite crear alucinantes circuitos de forma fácil y rápida.

El videojuego, desarrollado por Kohda Interactive, saltó a la primera línea de actualidad gracias a su participación en los Premios PlayStation 2014, la primera edición de los Premios organizados por PlayStation España y encuadrados dentro de PlayStation Talents, la estrategia global de la compañía para apoyar el desarrollo de videojuegos a nivel local. Sin embargo, desde los Premios hemos sabido muy poco del juego, hasta ahora.

Cosmic Challenge ya está disponible en Android, a través de Google Play, e iOS, en iTunes Store, de forma completamente gratuita. En la plataforma de Android está cosechando unas críticas muy buenas, con más de 1.000 valoraciones y 4,5/5 estrellas. El estudio ha lanzado un vídeo en el que podemos ver algunas de las características del juego, como el editor de pistas, el frenetismo de las carreras y el espectacular apartado gráfico.

Nos hemos puesto en contacto con Kohda Interactive para preguntarles cuales son sus planes de futuro y nos han contado que, tras el lanzamiento en plataformas móviles, buscarán todas las opciones de lanzamiento posible ya que, el objetivo del estudio era lanzar el juego en tantas plataformas como les fuera posible, algo que incluye la realidad virtual que tanto está de moda.

Actualmente se encuentran puliendo las versiones de Android e iOS, mejorando detalles y añadiendo opciones que no les han dado tiempo de incluir para el lanzamiento, además de trabajar en versiones para Samsung Gear VR y Apple TV. Los planes de futuro incluyen plataformas como Steam, Windows 10, PC, Xbox One y Nintendo NX, si las políticas de Nintendo con los juegos indie acompañan. ¿Qué pasa con las plataformas PlayStation? De momento, estas versiones no están en la hoja de ruta del estudio aunque, como nos dicen, nunca se sabe.