Crea tu propia aventura gráfica, curso en Factoría Cultural Madrid

Crea tu propia aventura gráfica

Crea tu propia aventura gráfica es un curso de creación de aventuras gráficas que se impartirá del 11 al 14 de julio en Factoría Cultural Madrid. En este curso, los asistentes serán capaces de seguir todos los pasos para la creación de una clásica aventura gráfica de mecánica point-and-click con el motor Visionaire Studio, el cual permite la creación de este tipo de videojuegos de forma sencilla y sin apenas conocimientos de programación.

El objetivo del curso Crea tu propia aventura gráfica es diseñar una aventura gráfica al estilo de videojuegos como Monkey Island. Para ello, se trabajará desde la concepción de la idea y el guión hasta el dibujo y la programación de las primeras escenas. En Factoría Cultural Madrid se realizará un proyecto individual, aunque tendrán lugar diversas puestas en común de ideas, así como reuniones de producción para mostrar cómo se realiza profesionalmente este tipo de juegos en un estudio .

De este modo, Crea tu propia aventura gráfica es un curso dirigido a los interesados en el proceso de creación de un videojuego, aunque especialmente recomendado para quienes hayan disfrutado con las aventuras clásicas de LucasArts y quieran hacer la suya propia, independientemente de sus conocimientos técnicos o artísticos. Los alumnos requieren contar con ordenador personal y programas básicos de dibujo o ilustración, así como espacio y permisos necesario para instalar algunos programas adicionales.

El curso Crea tu propia aventura gráfica tiene un coste de 190 euros y se impartirá en horario de lunes a jueves de 4 a 8 de la tarde del 11 al 14 de julio. Está organizado por Factoría Cultural Madrid y las desarrolladoras españolas Gammera Nest, creadora de Nubla, y Piria Studio, equipo responsable de Mutropolis. Podéis realizar las inscripciones en este enlace.

Fuente | Web oficial