Los creadores de IslaBomba amplían plantilla y hablan de Unity 5

IslaBomba, ampliado el equipo de desarrollo

Mucho os hemos hablado de IslaBomba, uno de los juegos independientes españoles que más está llamando la atención gracias a las cualidades del juego, que no son pocas y que muy pronto desgranaremos en unas impresiones, y a lo bien que Sons of a Bit, sus desarrolladores, están moviendo el videojuego en ferias y redes sociales.

De hecho, el equipo anuncia mediante una entrada en su blog que han ampliado la plantilla y ahora son 8 miembros en el estudio. Esta decisión, además de otorgar experiencia y nuevos puntos de vista e ideas, servirá para agilizar el proceso de desarrollo para poder lanzar el juego cuanto antes. De izquierda a derecha, en la imagen de cabecera, estos son los miembros de Sons of a Bit:

  • Raúl: animador y modelador 3D
  • Melany: ilustradora y artista 2D (Euroformac –Murcia)
  • Darío: programador (Facultad de Informática Universidad de Murcia)
  • Eduardo: game designer y co-creador de Sons of a Bit
  • Adrián: documentalista y community manager
  • Alberto: programador senior y co-creador de Sons of a Bit
  • Álvaro: animador y modelador 3D (Florida Universitaria – Valencia)
  • Pablo: animador y modelador 3D (Florida Universitaria – Valencia)
Islabomba, equipo de desarrollo
El equipo tras IslaBomba está trabajando muy duro para adaptar el juego al motor Unity 5.

Además, el estudio recuerda que siguen el proceso de optimización del juego debido a su paso al motor Unity 5. El paso a la nueva versión de Unity no sólo permite mejorar el apartado gráfico, algo que ya os hemos mostrado, sino que permite una mayor optimización, por lo que el juego funcionará mejor en equipos más modestos. Además, también hará más fácil la conversión de IslaBomba a consolas como PS4, Xbox One y WiiU e, incluso, la posibilidad de ver el juego funcionando en una New 3DS.

Os recordamos que, IslaBomba es uno de los videojuegos que pasó por los Premios PlayStation 2014, una de las ramas de PlayStation Talents, la estrategia global de Sony Computer Entertainment España para fomentar el desarrollo local. De hecho, en los Premios consiguió ser finalista en la categoría de 'Mejor juego infantil' y consiguió el galardón de 'Mejor juego para los asistentes a la Madrid Games Week', lo que demuestra el 'gancho' del videojuego con el público.

Fuente | PlayStation Talents