CryEngine 5, la nueva versión del motor gráfico de Crytek

CryEngine 5

Crytek ha presentado CryEngine 5 durante la GDC 2016 (Game Developers Conference). Se trata de la nueva versión de su motor gráfico CryEngine, que ha destacado más por su nuevo modelo de negocio que por sus características. CryEngine 5 o CryEngine V se pasa al modelo "paga lo que quieras", por lo que cualquier persona puede descargarlo y utilizarlo sin restricciones. Ya disponible para los desarrolladores, este modelo de pago quiere incentivar el uso del motor gráfico de Crytek, sin limitar a ningún desarrollador. De este modo, se convierte en un motor gráfico accesible para cualquier profesional del desarrollo de videojuegos, independientemente de sus recursos económicos.

Además, parte de las contribuciones ecónomicas que reciba CryEngine 5 irán destinadas a una fundación que apoyará el desarrollo de videojuegos independientes. Financiada por la propia Crytek, las personas que paguen por usar CryEngine 5 podrán enviar hasta un 70% de la cantidad emitida a este fondo de apoyo para el desarrollo indie. Por otro lado, CryEngine 5 tiene soporte para la realidad virtual, por lo que se puede trabajar con él para diferentes dispositivos como PlayStation VR, Oculus Rift o HTC Vive, entre otros.

Por tanto, CryEngine V ya está disponible para su descarga dando acceso total a sus características, prestaciones, herramientas y a su código fuente. Por su parte, la Game Developers Conference es un evento de la industria del videojuego compuesto por una serie de conferencias en las que desarrolladores y compañías presentan sus avances en el sector. La cita se celebra en San Francisco y en ella se ha dado a conocer el precio y la fecha de PlayStation VR. Por último, aquí tenéis el tráiler con la demostración de CryEngine 5 en la GDC 2016.

Via | Web oficial