Crytek anuncia su iniciativa de realidad virtual VR First

VR First

Crytek ha anunciado el lanzamiento de su programa VR First, una iniciativa académica a la que se asociarán diferentes instituciones. El objetivo es proveer de toda la tecnología y facilidades necesarias para que los estudiantes e investigadores interesados puedan explorar el poder y potencial de la tecnología de la realidad virtual, la cual llegará este año 2016 al mercado de consumo con diferentes dispositivos como Oculus Rift, HTC Vive o PlayStation VR, entre otros.

Para lograr este objetivo, Crytek, equipo creador del motor gráfico CryEngine, compartirá de manera gratuita el código completo de este motor de juego y posibilitará que una nueva generación de talentosos desarrolladores pueda exprimir las opciones que ofrecerá la realidad virtual en los diferentes ámbitos de la sociedad. Los beneficiarios del programa VR First no solo disfrutarán del código fuente de CryEngine, sino que también podrán usar gratuitamente hardware de las asociaciones afiliadas a la iniciativa académica VR First.

VR First de Crytek
El programa VR First compartirá el código fuente del motor gráfico CryEngine para trabajar con él en proyectos para realidad virtual.

Por ello, VR First potenciará el talento de los desarrolladores del futuro, asegurándose de que las instituciones académicas de todo el mundo están equipadas y apoyan su ambición en el nuevo campo que abrirá la realidad virtual. El primer laboratorio VR First se encuentra en la Universidad de Bahçeşehir en Estambul, siendo el programa piloto de este proyecto. Así, se espera que los usuarios de las instalaciones VR First se conviertan en una parte clave del futuro de la realidad virtual.

Crytek es un estudio de desarrollo independiente, editor y proveedor de tecnología con sede principal en Frankfurt (Alemania), y otros siete estudios en todo el mundo. Fundada en 1999, Crytek ha creado múltiples títulos premiados, como el original Far Cry, la serie Crysis, Ryse: Son of Rome y Warface. Todos estos videojuegos de Crytek han sido desarrollados utilizando CryEngine, el motor gráfico que se empleará en VR First para desarrollar proyectos que saquen el potencial de la realidad virtual.

Fuente | Web oficial