Crytek ofrece miles de materiales de CryEngine de forma gratuita

CryEngine 5

Crytek acaba de lanzar junto a CryEngine 5 su nuevo Humble Bundle. Este está compuesto por múltiples packs que ofrecen miles de materiales de alta calidad dirigidos a los desarrolladores de CryEngine y listos para usar. De forma gratuita, los usuarios pueden acceder a una gran variedad de personajes, texturas y objetos creados por Crytek y desarrolladores de CryEngine.

Exactamente, estos packs que componen el Humble Bundle son la mayor colección de materiales que se ha visto en uno de ellos. Incluyen personajes, texturas, y objetos para incluir en escenarios de juego (props), creados por Crytek y asociados de CryEngine. Los desarrolladores pueden descargar tres packs de materiales de Ryse: Son of Rome, así como de otros proyectos de FPS y vehículos de Crytek. Además, llegan con videos tutoriales gratuitos. Otros contribuyentes a este bundle son: Illfonic, Motus y Madison Pike.

Como con CryEngine V, los usuarios de Humble Bundle son libres de poner su precio a la descarga y hacer una contribución a los proyectos de caridad de Crytek, como Extra Life y Child´s Play. Cualquier beneficio adicional irá a parar a los Fondos de Desarrollo Indie recién anunciados, un programa de apoyo a los desarrolladores independientes que están trabajando con el motor gráfico CryEngine. Podéis acceder al Humble Bundle en este enlace.

Crytek presentó CryEngine 5 durante la GDC 2016 (Game Developers Conference). Se trata de la nueva versión de su motor gráfico CryEngine, en la que su modelo de negocio se plantea por el "paga lo que quieras", por lo que cualquier persona puede descargarlo y utilizarlo sin restricciones.

Via | Web oficial