Logo Hobbyconsolas.com

Crytek otorgará 1 millón de dólares a estudios indie que usen CryEngine

1 millón de dólares para desarrolladores indie con CryEngine

Hubo unos años, sobre todo con la explosión de los dos primeros Crysis, que el poderosísimo CryEngine, el motor gráfico de Crytek, estaba en boca de todos. A día de hoy, no son pocas las pruebas que se realizan con Crysis 3 para medir la potencia del hardware de nuestro equipo y, aunque en mucha menor medida, siguen saliendo algunas joyas visuales, como RYSE o el futuro Kingdom Come: Deliverance, que utilizan CryEngine.

Sin embargo, estos últimos años hemos visto como Unreal Engine 4 y, sobre todo, Unity (en sus distintas versiones), han ido comiéndole el terreno a la compañía alemana, por lo que se adoptaron nuevas medidas para que los desarrolladores adoptaran su motor gráfico. Una de esas medidas fue el Fondo de Desarrollo Indie por el que, estudios de desarrollo independientes que utilicen CryEngine pueden optar a una subvención de 1 millón de dólares para desarrollar el videojuego.

La iniciativa se lanzó a comienzos de este año y el Director de Desarrollo de Negocios de CryEngine declaró que "El Fondo de Desarrollo Indie es nuestra manera de apoyar a los desarrolladores que tienen la creatividad y el talento, pero para los que el apoyo financiero que puede marcar una diferencia sustancial. Todos los días vemos a nuestra comunidad hacer cosas increíbles e inesperadas con CryEngine, y este fondo apoyará los proyectos más innovadores e inspiradores. Estamos muy emocionados por todas las propuestas que ya hemos recibido, y no podemos esperar para ayudar a los desarrolladores a lograr sus objetivos, ya sea en plataformas establecidas, o en la nueva generación de desarrollos para Realidad Virtual”.

El poderosísimo RYSE: Son of Rome sigue siendo referencia tres años después de su lanzamiento.
El poderosísimo RYSE: Son of Rome sigue siendo referencia tres años después de su lanzamiento.

A través de la comunidad de desarrolladores de Crytek, las compañías que tengan un proyecto en curso y no cuenten con un contrato de publicación o venta de desarrollo del videojuego podrán optar a esta financiación de 1 millón de euros por parte de Crytek. Sin embargo, hay que darse prisa, ya que el plazo termina el 9 de septiembre y los ganadores se darán a conocer a finales del mismo mes. Eso sí, si no llegáis al 9 de septiembre no debéis preocuparos, ya que está previsto que estas rondas de financiación para el desarrollo se repitan de forma trimestral. 

¿Qué es lo más importante para resultar elegido? La comunidad y Crytek elegirán a los ganadores de estas subvenciones, por lo que debe tratarse de proyectos viables y atractivos, como el citado Kingdom Come: Deliverance, juego que podemos ver en el siguiente vídeo como ejemplo de éxito en el desarrollo de videojuegos con CryEngine que han sido apoyados por la comunidad de usuarios, aunque también podemos ver juegos como Wolcen: Lords of Mayhem o SNOW:

Actualmente, si entramos a la comunidad de desarrollo de Crytek, encontramos proyectos interesantes como War of Rights (del que os dejamos un gameplay de la alpha a continuación) o Aporia. Ojalá un desarrollo español sea uno de los próximos videojuegos que opten a esta jugosa subvención.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.