Daniel Parente, nuevo miembro del Comité de expertos de Creanavarra

Daniel Parente - Creanavarra

Daniel Parente es el nuevo fichaje del Comité de expertos de Creanavarra. De este modo, este Centro Superior de Diseño amplía su Comité de Expertos con un destacado emprendedor en el sector de los videojuegos, la tecnología y el diseño en España. Según Carolina Beperet, Directora del Departamento Académico de Creanavarra: “Su destacada e intensa trayectoria en el ámbito profesional como en el campo docente crean un perfil profesional altamente cualificado y con el grado de especialización que necesitamos en estos momentos”. Por su parte, Daniel Parente ha afirmado: "Estoy muy ilusionado por entrar a formar parte del Comité de Expertos de Creanavarra. Un reto y, a la vez, un proyecto de futuro en la Comunidad Foral que quiere formar y especializar a los jóvenes talentos en el campo del diseño y creación de videojuegos y en todas sus áreas de aplicación: sector médico, ocio y entretenimiento, campo educativo, ámbito cultural…”.

Daniel Parente, actualmente es CEO de Hydra Interactive Entertainment, es fundador de BootStart y cofundador de Albatech. Este emprendedor en tecnología, entretenimiento y ocio combina su actividad profesional y empresarial con la docencia a través de la dirección de iniciativas educativas en las áreas de videojuegos, diseño, big data, data science, Inteligencia Artificial y robótica. Además, es co-fundador de la asociación de desarrolladores de videojuegos (DEV), cofundador del observatorio de la industria 4.0, fundador del grupo de promoción del videojuego español #devsfromspain y fundador de cientos de actividades para el impulso de la industria del videojuego español.

Con la incorporación de Daniel Parente, Creanavarra Centro Superior de Diseño tiene por objetivo aumentar la colaboración con reconocidos expertos del mundo del diseño de videojuegos y empresas del sector, así como formar a sus alumnos de la carrera de Diseño y Creación de Videojuegos en la excelencia aprovechando su know how y expertise en el sector. En este sentido, ejercerá de asesor en la carrera de videojuegos y en otros programas educativos que están en marcha y en los que ya está trabajando este centro formativo ubicado en Pamplona. Por último, aquí tenéis la entrada de Daniel Parente en nuestra web sobre las fuerzas y debilidades de la industria española de videojuegos.

Fuente | Web oficial