David Prowse, actor de Darth Vader, estará en Metrópoli Gijón

Darth Vader - Metrópoli Gijón

Metrópoli Gijón 2016 contará con la presencia de David Prowse, actor británico que encarnó a Darth Vader en Star Wars entre los años 1977 y 1983. El artista charlará con los fans y asistirá a la proyección de 'I am your father', documental nominado a un Goya que narra la historia del emblemático villano de la trilogía clásica de La Guerra de las Galaxias. Dirigido por Toni Bestard y Marcos Cabotá, 'I am your father' es un homenaje a David Prowse por su papel como el antagonista de la saga.

Metrópoli Gijón 2016 - Expo Wars
Expo Wars será uno de los principales atractivos de Metrópoli Gijón 2016.

Por tanto, el invitado de honor de Metrópoli Gijón 2016 será David Prowse, edición que tendrá a Star Wars como uno de sus principales reclamos. En el festival habrá Expo Wars, una exposición de Star Wars con más de 1000 metros cuadrados en la que estará la mayor muestra de colecciones privadas de España. Los visitantes podrán ver desde la barcaza Jabba, una pieza única a nivel mundial con más de dos metros de largo, hasta una maqueta de la Estrella de la Muerte de tres metros cuadrados. También habrá armaduras de los personajes de las películas de Star Wars, trajes y bustos, entre otras piezas y sorpresas. Por otro lado, habrá un desfile integrado por más de 200 personas que representará a todos los personajes de Star Wars, incluidas las incorporaciones de El Despertar de la Fuerza.

Metrópoli Gijón 2016 se celebrará en la ciudad asturiana del 24 de junio al 3 de julio. La tercera edición del festival volverá a ser un evento único al concentrar diferentes temáticas y áreas como cómics, videojuegos, deportes, conciertos, gastronomía, exposiciones y actividades infantiles. Como en las pasadas ediciones, el festival Metrópoli de este año se celebrará en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. El objetivo es superar los 300.000 asistentes. El coste de la entrada es de 2,5 euros y el abono para asistir los diez días del evento tiene un precio de 19 euros.

Fuente | Web oficial