Delirium Studios, primer estudio español en el IndieCade Showcase

Los delirios de Von Sottendorff - Fecha 3DS

Delirium Studios se convierte en el primer estudio español invitado al IndieCade Showcase del E3, la feria de videojuegos más importante a nivel mundial. Su último trabajo, Los Delirios de Von Sottendorff y su Mente Cuadriculada para Nintendo 3DS, lanzado en la eShop de la portátil en diciembre del año pasado, se encuentra entre los videojuegos indie seleccionados.

El IndieCade Showcase del E3 es considerado el 'Sundance' de los videojuegos. Desde el año 2009, los organizadores del IndieCade eligen los videojuegos del panorama indie que consideran más importantes en el último año. Juegos como FEZ, Machinarium, Hot Line Miami, VVVVVV, LIMBO, Braid o The Binding of Isaac formaron parte de ediciones anteriores. Este año, por primera vez en su historia, han seleccionado un proyecto de un estudio español. Los Delirios de Von Sottendorff y su Mente Cuadriculada, el último lanzamiento del estudio vasco Delirium Studios, ha sido elegido por el jurado del IndieCade Showcase como uno de los juegos más destacados del año.

Los Delirios de Von Sottendorff y su Mente Cuadriculada ya ha ganado dos premios, uno a la mejor idea original en Fun & Serious Game Festival, y otro a la mejor producción española de AEVI, la organización más importante de videojuegos en España. Este juego es también la mayor producción nacional indie realizada durante 2015, y fue destacado por Nintendo América como uno de los juegos más relevantes disponibles en la eShop de Nintendo 3DS durante la última campaña navideña. Se trata de un juego que combina plataformas y puzles aprovechando las dos pantallas de la portátil de Nintendo.

"Estar en el IndieCade es un sueño cumplido”, asegura Arturo Monedero, director creativo de Delirium Studios. Añade: “A nivel nacional habíamos recibido premios importantes, que siempre son un subidón de moral para todo el equipo, pero que nos elijan para a estar en la muestra de juegos indie de la feria de videojuegos más importante del mundo es subir de nivel”.

Delirium Studios aprovechará su presencia en el Indicade Showcase del E3 2016 para mostrar los primeros detalles de su nuevo proyecto. “Todavía está en un proceso embrionario”, señala Arturo Monedero, “pero ya tenemos clara la próxima obra del estudio, de lejos el proyecto más ambicioso al que nos hemos enfrentado”. ¿En qué estará trabajando el estudio vasco? Pronto lo sabremos.

Fuente | Web oficial