Demium Games, la primera incubadora de startups de videojuegos de Madrid

Demium Games

Demium Games es la primera incubadora de startups de videojuegos de Madrid. Su objetivo es ayudar a desarrolladores y estudios de videojuegos en sus proyectos para que estos sean de calidad y tengan recorrido comercial. Es decir, que permita a sus creadores ganarse la vida desarrollando videojuegos. Según Alejandro Miralles, CEO de Demium Games: “Llevamos años demostrando que en España hay mucho talento. Es el momento de dejar claro que además de ocio, los videojuegos también son negocio".

Demium Games nace bajo el amparo de Demium Startups, incubadora valenciana especializada en negocios en Internet que ha conseguido financiar con éxito más de 20 startups tecnológicas. De su experiencia se ha creado una idea de incubación propia y especializada en videojuegos, pionera en nuestro país. Carlos García, project manager de Demium Games, la explica: “Durante el periodo de incubación ofrecemos formación y asesoramiento durante las primeras etapas, metodología y herramientas de desarrollo, y por supuesto la búsqueda de inversión y financiación para hacer crecer los proyectos”.

AllStartup Games
AllStartup Games será el primer evento que organiza Demium Games para captar talentos.

Demium Games seleccionará los estudios que formarán parte del programa de incubación en AllStartup Games, el primer evento de selección de emprendedores de videojuegos que organiza en su andadura. Durante 48 horas, todos los profesionales de la industria que quieran apuntarse podrán demostrar que tienen el talento, el esfuerzo y las ganas necesarias para dar vida a sus proyectos. AllStartup Games tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre y las inscripciones ya están abiertas.

El primer estudio de desarrollo que ha lanzado Demium Games es Grogshot Games, creadores de Takos Japanase. En este juego para dispositivos móviles los usuarios pueden aprender japonés de forma amena y entretenida. Próximamente entrevistaremos a Demium Games para que nos cuenten en detalle su proyecto de apoyo a los emprendedores y la dinámica que tendrá AllStartup Games. ¿Qué otros estudios y videojuegos saldrán de su período de incubación? En un futuro próximo lo descubriremos.

Fuente | Web oficial