Descubre la aventura de exploración Mysh, un mundo mágico que te cautivará

Mysh

Mysh, de White Magic, nació de la mente de tres personas a las que les apasionaban los videojuegos desde que eran pequeños. Durante más de un año han madurado la idea y finalmente lograron llevar a la vida a Mysh, una aventura de acción donde la exploración tendrá un papel importante en su desarrollo.

El jugador tomará las riendas de la pequeña bruja Mysh y se valdrá de los poderes que la joven adquirirá en forma de Runas al ir resolviendo mazmorras. Podremos usar hechizos y demás poderes mágicos con los que interactuar con elementos del su entorno y buscar la solución más eficaz para cada caso.

Ilustración de Mysh
Mysh es una aventura de exploración que cuenta con ciclos de día y noche

Los puzzles y enigmas serán un factor común en todas las mazmorras. Ayudan a remarcar el componente de misterio y secretos que rodea todo el juego. La observación nos permitirá decidir cuál es la mejor estrategia, mientras que la interacción con personajes (hablar, comerciar...) será necesaria para comprender el desarrollo de la historia.

En cuanto a la jugabilidad, Mysh será un juego de acción y aventura en tercera persona. El sistema de runas nos dará la oportunidad de crear y combinar hechizos en tiempo real. Estos hechizos nos permitirán desde interactuar con elementos del escenario (empujar, levantar...) hasta llegar parar el tiempo, cada uno con su tiempo de casteo y su costo en energía. En términos generales, se centrarán más en la utilidad que en la destrucción o en el combate contra enemigos.

Podremos explorar un mundo abierto a la vez que visitamos las mazmorras, lugares donde se desarrollará la mayor parte de la acción. Además, cuenta con un ciclo día/noche que influye en las rutinas de los personajes y de la fauna que nos podamos encontrar en nuestro camino. La mejor manera de comprobar todo esto es echar un ojo al vídeo que prepararon de cara a su presentación como finalistas de los Premios PlayStation, una iniciativa de que se engloban dentro de PlayStation Talents, la estrategia global de Sony Computer Entertainment España para apoyar el desarrollo local de videojuegos.

Fuente | Web Oficial de PlayStation Talents