Descubre más sobre Nubla en la revista de EducaThyssen

Nubla quiosco

El pasado mes de noviembre llegó a PlayStation 4 Nubla, el videojuego creado por alumnos y profesores de ESNE, además de colaboraciones desde otras universidades, y el departamento de educación del museo Thyssen, EducaThyssen. Todo ello amparado bajo PlayStation Talents, la estrategia global de Sony Computer Entertainment España para fomentar el desarrollo de videojuegos a nivel local.

Desde el principio, Gammera Nest, el estudio de ESNE responsable del juego, avisó que Nubla no era un simple videojuego sino una experiencia, una forma diferente de vivir el arte que se encontraba en continua expansión. Muestra de ello es el juego/app de Android e iOS, que podéis descargar desde aquí, llamada ‘Las Islas de Nubla’, donde podremos resolver una serie de puzles relacionados con las obras del Thyssen, algo muy parecido a lo que podemos hacer en Nubla de PS4, juego del que os recordamos nuestro análisis.

Nubla Quiosco Thyssen
El 'diario de desarrollo' de Nubla aparece en la categoría Educación de la APP Quiosco Thyssen. En primer puesto.

Actualmente, la compañía está desarrollando la segunda entrega de Nubla mientras continúa mejorando el juego que ya tenemos entre manos, ampliando la experiencia y arreglando fallos mediante actualizaciones. Ahora, el museo da un paso más en este ‘universo expandido de Nubla’ y nos ofrece la revista del juego donde podemos leer cómo empezó el proyecto, quienes están detrás de él y, sobre todo, cuál es el objetivo de Nubla.

Esta revista la encontraréis dentro de la aplicación gratuita para iOS y Android llamada ‘Quiosco Thyssen’, dentro de la categoría ‘Educación’.Se trata de una buena forma de pasar el tiempo y seguir aprendiendo cosas sobre esta experiencia mientras esperamos nuevo material de Nubla 2.

Nubla Quiosco Thyssen 2

Fuente | PlayStation Talents