Descubre Super RedHot Hero, un divertido juego de plataformas y acción

Super RedHot Hero

Super RedHot Hero es el proyecto de StrangeLight Games que ha conseguido llegar a ser uno de los 12 finalistas de la segunda edición de los premios PlayStation. El juego pertenece al género de plataformas y está inspirado en clásicos de la talla de Super Mario Bros o Megaman, aunque aderezado con el frenetismo de otros más modernos como Super Meat Boy.

Super RedHot Hero 01
Ayuda a nuestro héroe a cumplir su venganza a un ritmo desenfrenado

Super RedHot Hero está dividido en 3 áreas con 10 niveles cada una, y el objetivo es ir avanzando y abriendo nuevas áreas, aunque para ello nuestro héroe debe haber ampliado sus reservas de energía máxima al valor que requiera el nivel. Además, también hay que coleccionar un número determinado de monedas para acceder al jefe final de cada área. Digamos que es un plataformas en el que debemos ir del punto A al punto B, saltando, acabando con enemigos, rebotando en las paredes... La diferencia es que los chicos de StrangeLight han añadido una dificultad extra: hay que hacerlo a toda la velocidad ya que nuestra energía se va a agotando con el tiempo y sólo eliminando enemigos o recogiendo nuevos orbes de energía podremos seguir adelante. El tiempo, de este modo, se convierte en nuestro peor enemigo y es lo que eleva el ritmo de juego hasta el desenfreno. No hay mucho tiempo para pensar en cómo avanzar por los escenarios, que además, no nos pondrán las cosas precisamente fáciles...

En cuanto a la historia, en este juego viajaremos a través del planeta Kazan para detener al malvado King Kazán, un científico que desarrolló un sistema de concentración de la energía calorífica a partir de lava volcánica, creando una energía superpotente llamada Red-Hot Energy. En uno de sus últimos experimentos sustituyó el corazón de un nativo por una célula de RedHot Energy, tratando así de crear al primero de una raza de androides superpoderosos. El experimento tuvo unos efectos inesperados y convirtió al nativo en un ser de energía altamente inestable. Debido a esto lo encerró en una cápsula de Blue Substance, la única sustancia que puede frenar esta fuente de energía. Con el paso del tiempo, el volcán más grande de la isla entró en erupción y su explosión liberó a nuestro héroe, ¿seréis capaces de ayudarle a cumplir su venganza contra el rey?

Para terminar, os dejamos con un vídeo de este trepidante plataformas y os recordamos que los Premios PlayStation se engloban dentro de la nueva estrategia global de Sony Computer Entertainment España conocida como PlayStation Talents, la cual, pretende dar un mayor apoyo y difusión al desarrollo de videojuegos en nuestro país.

Fuente | Web Oficial de PlayStation Talents