Deus Ex Revision: Square Enix aprueba el mod para el juego

Deus Ex Revision

Deus Ex Revision ya está disponible. Se trata de un mod para el primer Deus Ex que ha sido autorizado por Square Enix y Eidos Montreal. Desarrollado por el estudio Caustic Creative, este mod actualiza visualmente el clásico para la nueva generación, además de ofrecer mejoras en los escenarios y en la banda sonora original del juego. De este modo, Square Enix continúa celebrando el decimoquinto aniversario de la saga y del lanzamiento del primer Deus Ex, lanzado originalmente en el año 2000. Deus Ex Revision se puede descargar de forma gratuita a través de Steam.

Esta maniobra de Square Enix de adoptar un trabajo externo como producto oficial pone de manifiesto la tendencia actual de las compañías por prestar atención a los desarrollos realizados por fans. Cada vez son más frecuentes los casos en los que diferentes proyectos realizados por la comunidad tienen repercusión en la industria. Algunos ejemplos son el reciente fichaje de Ys Net al responsable de Shenmue HD para Shenmue 3, los diseños de trajes hechos por fans para las luchadoras de Dead or Alive 5 como futuros DLC o la decisión de crear un remake oficial de Resident Evil 2 tras el avanzado proyecto fan del mismo juego.

Deus Ex Revision - captura
Este mod para el primer Deus Ex ha sido aprobado por Square Enix y Eidos-Montréal

Según John French, director creativo de Caustic Creative: "Revision es una completa transformación del original Deus Ex. Hemos implementado nuevos diseños de niveles, música y nuevos detalles en los edificios. Por encima de todo, incluimos en este mod algunas de las mejoras que la comunidad ofrece: mayores detalles de las texturas y modelados, proceso de renderizado con Direct3D 9 y modos de juego alternativos. Revision es nuestra particular carta de amor al juego y a sus fans”.

Por su parte, David Anfossi, director de estudio de Eidos-Montréal, afirma: “Una de las razones por las que Deus Ex ha sido tan popular durante estos 15 años es la forma en la que la comunidad del juego ha acogido el innovador estilo de juego y la narrativa que miran hacia el futuro pero que se inspiran en acontecimientos del mundo real. Revision de Caustic Creativa es una forma fantástica para que tanto los fans como los nuevos seguidores experimenten la entrega original de Deus Ex de una forma completamente nueva antes de que Deus Ex: Mankind Divided suba el listón una vez más". Aquí tenéis el tráiler de lanzamiento de Deus Ex Revision para descubrir cómo luce el primer juego de la saga con este mod:

Fuente | Web oficial