Deusto Formación, su Curso de Diseño y Desarrollo de videojuegos

Deusto Formación

Deusto Formación ofrece dentro de su oferta formativa a distancia un Curso de Diseño y Desarrollo de videojuegos. Este curso online da a sus alumnos la capacidad de formarse como animadores, programadores o artistas digitales, aparte de darles una visión actualizada sobre el sector del entretenimiento electrónico, su mercado y sus posibilidades.

Los objetivos del Curso de Diseño y Desarrollo de videojuegos de Deusto Formación son dar a conocer la evolución del sector de los videojuegos y su relevancia en el panorama actual, entender las bases técnicas en el mercado de los videojuegos y sus aplicaciones para diferentes tipos de empresa, dominar las fases de concepción de un proyecto de videojuegos (tipología, acuerdos con editores, gestión de propiedades intelectuales, documentación necesaria para redactar una propuesta de desarrollo) y la creación por parte de cada alumno de su propio videojuego en 2D.

En el Curso de Diseño y Desarrollo de videojuegos de Deusto Formación cada alumno desarrolla su propio videojuego en 2D utilizando GameMaker Lite, un software especializado para tal fin. El curso se divide en una parte dedicada al aprendizaje del manejo de este programa y en otra más teórica para dominar el conocimiento sobre el sector de los videojuegos en la actualidad. La metodología de este curso de Deusto Formación introduce técnicas de juego aplicadas al aprendizaje y se aprende a desarrollar aplicaciones multijugador tanto para ordenadores (PC y Mac) y dispositivos móviles.

El Curso de Diseño y Desarrollo de videojuegos de Deusto Formación no requiere conocimientos previos de programación. Tras superar el curso y conseguir el diploma correspondiente, el alumno puede acceder a la bolsa de trabajo de Deusto Formación. Este centro de formación continua del Grupo Planeta lleva operativo desde 2005.

Fuente | Web oficial