DEV trabaja en la edición 2016 del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos

Libro blanco de desarrollo de videojuegos

La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, DEV, lleva años apoyando la industria española de los videojuegos, un sector en alza y con cada vez más notoriedad, tanto es así que, hasta los partidos políticos están prestando atención al mercado de los videojuegos.

DEV ha realizado varias publicaciones pero, sin duda, una de las más relevantes, por la objetividad y la muestra a la hora de realizar el estudio, es el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos, un libro que se publicó en el 2014 y que en 2015 se reeditó con datos actualizados de la industria española del videojuego. Aunque el libro es algo denso, debido a todas las cifras que en él se exponen os recomendamos que le echéis un ojo a la versión del 2015. Pesa apenas 6 megas y podéis descargarla desde este enlace.

Este 'libro blanco' está dirigido tanto a los estudios desarrolladores para mostrarles las tendencias de mercado como a las entidades públicas e inversores privados, tanto nacionales como internacionales, quienes deben conocer el potencial de este mercado. El objetivo es dar a conocer la industria y el mercado del videojuego en nuestro país para poder elaborar planes de inversión y apoyo público. Para ello hacen públicos datos sobre la concentración de empresas desarrolladoras de videojuegos a lo largo de nuestra geografía, la distribución de empleados dependiendo de la edad, los distintos tipos de modelo de negocio o los ingresos globales tanto en PC como consola.

Libro blanco de desarrollo de videojuegos datos
Los datos de la versión del 2015 son muy reveladores y muestran cifras de gran interés para los desarrolladores. ¿No sabéis para qué plataforma crear un videojuego? Echando un ojo a las tendencias puede que se disipen vuestras dudas.

Desde DEV nos informan que ya están trabajando en la edición del 2016 del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos, un documento en el que volverán a ofrecer datos contrastados y procedentes de varias industrias de videojuegos en España, por lo que, seguro, será un buen aliado tanto para quienes busquen crear una empresa de desarrollo de videojuegos como para quien quiera conocer las tendencias del mercado a lo largo de estos años.

Para que os hagáis una idea, empresas como Sony Computer Entertainment España, Badland Games, Pyro Studios, A Crowd of Monsters, Novarama, Virtual Toys y Ubisoft Barcelona, algunos de los estudios más importantes de nuestro país, y con mayor trayectoria internacional, son socios de DEV.

Actualmente, DEV está recogiendo datos estadísticos para este nuevo Libro Blanco. ¿Habrán cambiado mucho las cosas respecto al 2015?

Fuente | DEV