Diarios de un muerto para iOS y Android, un libro-juego negro

Diarios de un muerto

Diarios de un muerto ya está disponible para dispositivos iOS y Android a través de la App Store y Google Play, respectivamente. Se trata de un libro-juego, o gamebook, de género negro en formato de diario personal. De este modo, nos encontramos un libro-juego interactivo al más puro estilo de los clásicos libros Escoge Tu Propia Aventura, pero para dipositivos móviles.

De ambientación contemporánea de estilo neo-noir, Diarios de un muerto toma como referentes el cine de Martin Scorcese o los hermanos Cohen, además de series de televisión como Los Soprano. La trama del libro-juego ha sido escrita por Ricard Fuster y Gerard Freixes, con ilustraciones de estilo clásico en blanco y negro que reflejan los sucesos y los distintos finales de este gamebook. La banda sonora de Diarios de un muerto tiene aires de free jazz y ha sido compuesta por Quim Garreta y Alex Almirall.

Diarios de un muerto (libro-juego)
Diarios de un muerto nos deja elegir entre distintas opciones que determinan el destino del protagonista.

Diarios de un muerto nos pone en la piel de John Riggs, un trabajador de banco que debe pagar una deuda de juego que lo llevará a varias situaciones ilegales y frecuentemente letales. Nosotros disponemos de diferentes opciones para cada momento, por lo que podemos elegir entre intentar salvar al protagonista o llevarlo a todas las muertes posibles.

Diarios de un muerto ha sido creado por Cubus Games, startup española que ya es la tercera desarrolladora de gamebooks a nivel mundial. Todos sus libro-juegos cuentan con varias líneas argumentales que se inspiran en la famosa colección de Escoge Tu Propia Aventura de los años 80 y 90. Por último, aquí tenéis un tráiler de Diarios de un muerto.

Fuente | Web oficial