DIGITALL SUMMER contará con el talento español de Hollywood

DIGITALL SUMMER - Talento español

DIGITAL SUMMER, edición especial del evento de creación digital y videojuegos, contará con el talento español de las superproducciones de Hollywood. Profesionales de nuestro país de gran prestigio internacional contarán su experiencia y debatirán sobre la situación de la industria española del cine y la animación. La cita será el 2 de junio en Kinépolis Valencia.

Exactamente, Xuan Prada, responsable de VFX de Double Negative (estudio londinense ganador del Oscar a los efectos especiales por ExMachina), y Rafa Zabala, modelador de personajes con más de quince años de experiencia, hablarán sobre su experiencia profesional en DIGITALL SUMMER. Xuan Prada ha trabajado para grandes superproducciones como la película de Assassin's Creed, Misión Imposible 5 o Exodus; mientras que Rafa Zabala ha trabajado en El Hobbit, El Hombre de Acero, Iron Man 3 o El amanecer del Planeta de los Simios.

DIGITALL SUMMER - Promo

Xuan Prada opina que “en España no se dan las condiciones necesarias para triunfar en esta industria”. Por su parte, Rafa Zabala considera que “la industria española del cine es un bebé y nosotros no estamos en un lugar tan malo ni desmerecido como algunos piensan”. Sobre estas cuestiones y otras, ambos profesionales charlarán con los asistentes en DIGITALL SUMMER. Además, el evento contará con otros invitados como Javier Léon, responsable de VFX de Camino y Ágora y fundador de LeonStudio; Darío Ávalos, director del videojuego DogChild; y Darío Sánchez, director de producción de la película de animación española Deep.

DIGITALL SUMMER completará su oferta con una zona expo abierta al públigo general. En ella, se podrán probar diferentes proyectos españoles de realidad virtual, además de varios videojuegos indie de desarrollo nacional. Por último, la jornada terminará con el pre-estreno en exclusiva de Warcraft: El Origen, la película basada en el universo creado por Blizzard. Todas las actividades de DIGITALL SUMMER se desarrollarán el 2 de junio en Kinépolis Valencia. La compra de entradas se puede realizar a través de este enlace.

Fuente | Web oficial