El documental Hombres+Videojuegos se presenta en Barcelona

Hombres+Videojuegos

El próximo 17 de marzo, a las 19:30 horas, la Escola de Noves Tecnologies Interactives (ENTI) de Barcelona (Calle Diputació, 231) proyectará el documental Hombres+Videojuegos de la mano de su autora, Marina Amores. ¿De qué trata Hombres+Videojuegos? Si lo contáramos traicionaríamos el espíritu de la propuesta, así que solo diremos que es la respuesta a la polémica que suscitó el documental Mujeres+Videojuegos, con el que Marina buscaba reflejar el papel de la mujer en la industria del videojuego a través del testimonio de varias profesionales del sector como Nerea Pérez (jugadora profesional de Street Fighter IV), Judit Tur (traductora y tester), Elena Candil (artista en A Crowd of Monsters), Isabel Cano (artista), Lourdes Nicolich (artista 2D y fundadora de Beautifun Games) o Andrea Sacchi (artista 2D/3D). Lo mejor es que lo veáis por vosotros mismos el documental, disponible en Youtube desde el pasado julio:

Aunque parezca difícil de creer, algunos no encajaron demasiado bien (por no decir otra cosa) la propuesta y reclamaron una visión masculina del tema, por lo que Marina decidió volver a encender la cámara para entrevistar a 16 hombres asociados al sector (desde desarrolladores hasta periodistas, pasando por youtubers e incluso el responsable de Twitch en España). El resultado es, cuanto menos, sorprendente. El documental no se publicará en Youtube hasta el 29 de marzo, pero aquí tenéis el tráiler para ir abriendo boca:

Durante la presentación del día 17, Marina estará acompañada de algunos de los profesionales entrevistados en el documental: David Fernández (EliteGamer), David García (Pixel Cream), Samuel “Fukuy” Molina (desarrollador y youtuber), Borja Pavón (Eurogamer España), Roc “Outconsumer” Massaguer (youtuber) y Carlos Rivas (streamer asociado a Twich). La entrada del evento será totalmente libre y gratuita, así que no tenéis excusa, si vivís en Barcelona o alrededores, para acercaros.