Dogchild, un juego PS Talents que opta a los Premios Nacionales del Videojuego 2016

DogChild Avatares

Desde el 2008, la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas otorga los Premios Nacionales del Videojuego, unos premios que se otorgan a los videojuegos que sobresalen en campos como el diseño artístico, el sonoro, los gráficos o la tecnología, destacando un solo videojuego al que se le otorga el premio a 'Mejor videojuego del año'.

Dogchild, el juego de Animatoon Studio, opta a los Premios Nacionales del Videojuego 2016 en varias categorías y, además, con todo el merecimiento. Puede que no lo sepáis, pero Dogchild no tuvo un desarrollo precisamente sencillo. Animatoon ganó los Premios PlayStation 2014 y, desde entonces, comenzaron a pulir su videojuego en el espacio de coworking de la Factoría Cultural del Matadero de Madrid.

Gamelab 2016 - Premios
Gamelab 2016 - Premios

A mitad del desarrollo ocurrió algo inesperado que obligó a Animatoon a empezar casi desde cero el desarrollo del videojuego, lo que provocó que, tras una carrera titánica, se pudiera terminar de desarrollar el juego en unos escasos ocho meses, para su puesta a la venta en diciembre del año pasado.

El juego salió con algunos bugs que el estudio está puliendo a la vez que desarrollan Moerakis, su nueva apuesta dentro de PlayStation Talents Games Camp, y, ahora, en Gamelab 2016 podrían toparse con uno de los premios más prestigiosos que se otorga a los videojuegos en nuestro país.

Y es que, Dogchild está nominado en la categoría de 'Mejor diseño de juego', 'Mejor juego debut' y 'Mejor juego de consola', tres categorías en las que lucha con rivales muy fuertes, como Anima: Gate of Memories, Blues and Bullets o los Delirios de Von Sottendorf, pero en las que puede conseguir alguno de los galardones.

Además, os recordamos que Dogchild, junto a otros juegos Talents, también opta al Premio Especial del Público. Por otra parte, Invizimals: Batalla de Cazadores opta al premio de 'Mejor juego de smartphone'.

Estas nominaciones de Dogchild e Invizimals evidencian el buen hacer de los estudios que pertenecen a PlayStation Talents, la estrategia global de Sony Interactive Entertainment España para apoyar y fomentar el desarrollo de videojuegos en nuestro país.

En unos días conoceremos los videojuegos vencedores en los Premios Nacionales y os lo contaremos todo, como todo lo referente a Gamelab 2016, desde HobbyIndustria.