Downhill* Chapter One, ya disponible para dispositivos iOS

Downhill

Downhill* Chapter One ya está disponible para dispositivos iOS de forma gratuita a través de la App Store. Se trata de un rápido y suave juego de acción de vista isométrica ambientado en un mundo monocromo de atmósfera minimalista. El minimalismo, el International Klein Blue y las esculturas del siglo XX son sus inspiraciones, dando lugar a un juego artístico y arriesgado.

En Downhill* Chapter One afrontamos un descenso infinito en un paisaje mínimo poblado de extraños ambientes. De este modo, su aspecto gráfico es una de sus señas de identidad. Los protagonistas de estos descensos son los voxels, cuyo objetivo es escapar de la oscuridad deslizándose sobre una superficie de éter. Estos pueden clonarse cruzando arcos y deslizarse en compañía a través de los 40 niveles de los que se compone el videojuego.

Downhill - captura
Downhill* Chapter One nos desafía en descensos por escenarios de ambientación minimalista.

Downhill* Chapter One tiene los controles diseñados para que sea cómodo jugar desde un iPhone o iPad, diseñando dos esquemas de control para la pantalla táctil y otro para el acelerómetro. Respecto al aspecto sonoro, el sonido está compuestos de efectos sintetizados y samples, dando lugar a una hipnótica banda sonora que encaja en cada sesión de juego.

Downhill* Chapter One ha sido desarrollado por Screen Implosion, un estudio indie integrado por Miguel Álvarez. Este desarrollador español trabada desde Berlín (Alemania). Por último, aquí tenéis un tráiler de Downhill* Chapter One para que descubráis su gameplay y su original apartado audiovisual.

Fuente | Web oficial